Thursday, December 01, 2005

¿Quién soy?





Hola a todos y todas los que por primera vez visitan este blog.

Me llamo Marilú y vivo en Cuba. Quiero aprovechar este espacio para que la gente conozca cómo vivimos los cubanos pues por ahí se comentan cosas que no son ciertas y hay muchos que no saben ni siquiera que Cuba es una isla del Caribe.

Hace poco en una sala de Chat conocí a alguien que me preguntó si mi país estaba en África y eso no me extraña pues sé que hay muchas personas que ignoran la realidad de mi país. Lo cierto es que quienes tienen el poder sobre los medios de comunicación y quienes dirigen los sistemas de educación no les conviene mucho que la gente sepa la verdad.

Primero, voy a presentarme:

Vivo en Las Tunas, en el oriente de la isla. Soy casada y no estoy disponible para nadie más que para mi esposo al que amo mucho. Tengo un par de hijos preciosos. Se llaman Clarissa y David: Ella tiene 14 años y él nueve. Ambos estudian música pues tienen gran talento para el arte. Algo que heredaron de mi abuelo que era músico de la banda municipal de conciertos.
David estudia piano y Clarissa, violín.

Mi esposo es ingeniero civil y hace más de dos años está en Sudáfrica asesorando la construcción de viviendas para personas de bajos ingresos: Por suerte para mí, ya cumple su contrato en ese país el próximo año, pues la verdad es que lo necesito cerca para educar juntos a nuestros hijos.

Trabajo en el periódico local de Las Tunas, el cual pueden leer en http://www.periodico26.cu/ .

A la Ciudad de Las Tunas la llaman la capital de la escultura cubana debido a que hay muchísimas esculturas por todas partes. Y cuando digo ciudad no piensen en La Habana, ni Madrid, ni Ciudad de Méjico. Aquí solo habitamos unas 500 000 personas y el edificio más alto tiene 12 plantas. No hay grandes industrias tampoco y la gente se mueve de un lugar a otro principalmente en coches tirados por caballos, los ómnibus y los automóviles escasean por causa de la política de bloqueo que los Estados Unidos le ha impuesto a Cuba durante más de 40 años, el país tiene grandes limitaciones en ese sentido pues resulta muy costosa la compra de vehículos y piezas de repuesto.

Por ahora me despido y les invito a que comentemos sobre estos o cualquier otro tema. Puedes hacerme llegar tus comentarios a través de este mismo blog o mediante mi dirección personal mariluh@enet.cu





3 comments:

Marilú Hernández said...
This comment has been removed by a blog administrator.
En Vida Real said...

Aquí no hubo debate parece. Algo feo debieron haber escrito.

Marilú said...

No, Rogelio_?? bUENO AHORA NO RECUERDO. oJALÁ VUELVAS POR AQUÍ PARA QUE VEAS MI RESPUESTA.
ESTOY ASOMBRADA VINISTE AL PRIMER TRABAJO QUE HICE, COMO VES EN EL 2005 CUANDO COMENCÉ A REGISTRAR ESTE MUNDO.
CLARO FUE JUNTO A UN AMIGO Y COMPAÑERO QUE TENÍA UN POCO MÁS DE EXPERIENCIA QUE YO Y ME AYUDÓ A PONER ESTE MI PRIMER TRABAJO.
FUE ÉL QUIEN HIZO EL PRIMER COMENTARIO PARA EXPERIMENTAR, PERO LO QUE PUSO FUERON DEMASIADOS HALAGOS HACIA MI PERSONA Y FAMILIA, DEBES IMAGINAR CUANDO TE DIGO ES MUY AMIGO, Y ENTONCES DECIDÍ QUITARLO. HOY ME ARREPIENTO PUES YA NO ESTÁ EN CUBA Y SIGUE SIENDO MUY QUERIDO.
ESTUVE EN TU BLOG, BONITO E INTERESANTE, MAS NO ENCONTRE TU EMAIL.
GRACIAS