Monday, December 26, 2005

Un concierto de mi niña

El dìa 13 de diciembre se efectuó en la EVA "El Cucalambé" el primer concierto de violín, con la participaciòn de todos los estudiantes de ese instrumento desde el tercer grado, hasta el noveno.


El mismo fue un éxito, ya que se demostró el nivel de enseñanza de dicha escuela, asì como la capacidad de los estudiantes y su interés y gusto por el violín.


Participaron como espectadores, alumnos de otras especialidades, padres, profesores y algunos invitados del Gobierno en la provincia.


Quedaron demostrados una vez màs los éxitos y conquistas de nuestra Revoluciòn, ya que esta escuela, Vanguardia Nacional, por varios años consecutivos ha graduado a varias generaciones de estudiantes en las diferentes especialidades.


Yo como madre de una estudiante de este instrumento, que ya cursa su noveno grado y se encuentra enfrascada en su pase de nivel, estoy muy orgullosa y me siento muy feliz, cuando ocurren estos grandes acontecimientos en mi vida, al ver que la misma se desarrolla y llora de emociòn cuando su escuela cumple satisfactoriamente sus metas y compromisos de los cuales ella es partícipe.



En la imagen arriba, Clarissa cuando hacìa su debut.








EN ESTA FOTO UNA REPRESENTACION DE LOS PARTICIPANTES DEL CONCIERTO.





TODOS QUEDARON CONVOCADOS A UNA NUEVA PRESENTACION EN EL MES DE FEBRERO PROXIMO.




Saturday, December 24, 2005

Felicidad en Cuba por el Dìa del Maestro



Por estos dìas se celebrò la Jornada del Educador, finalizando el pasado 22 de diciembre como homenaje a una de las más gloriosas metas llevadas a cabo por nuestra Revolución, la Ley de Alfabetización. En la mencionada jornada, recordando a aquellos maestros y pueblo que marchara a las montañas y a los lugares más intrincados e inhóspitos para llevar la luz del saber hasta los más humildes y por ende totalmente analfabetos, el pueblo cubano se dio a la tarea de homenajear a cada maestro a cada educador a través principalmente de los niños y jóvenes estudiantes. Cuán felices pudimos ver a esos forjadores del futuro entre enhorabuenas, entre fiestas organizadas por alumnos, padres, organizaciones de masas, etc. Recibiendo los aplausos, las flores y los obsequios legados por los más pequeños! Porque, sería de preguntar habrá algo en el mundo de lo que no sean merecedores los educadores, esos que enseñan, que forjan el futuro. Es de asegurar que no, por eso, a ellos que erigen el pedestal que alzará la fuerza y la inteligencia de cada hombre del mañana dando el puntapié decisivo a la ignorancia, también mi familia cubana se une para hacer extensivo a todos los que de una u otra forma contribuyen a ello estén en el lugar que estén, el más cálido saludo y la felicitación que de todo corazón les enviamos.

Thursday, December 08, 2005

Mis músicos favoritos

Estos rostros alegres muestran la satisfacción por el inicio de un nuevo curso escolar después de dos meses de vacaciones de verano.


Aquí pueden ver a mis hijos junto a sus compañeros de clase en la escuela vocacional de arte El Cucalambé donde aprenden música.


En Cuba la educación artística es gratuita y de alta calidad, prueba de lo cual son las jóvenes generaciones que prestigian a Cuba en escenarios internacionales.


David está en cuarto grado y segundo año de piano básico. En el último examen obtuvo calificación de sobresaliente. ¿Acaso este jovencito tocará en el futuro con el mismo virtuosismo de Chucho Valdés o Frank Fernández?


Clarissa termina este año el nivel elemental de violín y se está esforzando mucho para aprobar los exámenes de pase de nivel, que son muy fuertes pues hay muchos aspirantes para cursar el nivel medio.

Thursday, December 01, 2005

¿Quién soy?





Hola a todos y todas los que por primera vez visitan este blog.

Me llamo Marilú y vivo en Cuba. Quiero aprovechar este espacio para que la gente conozca cómo vivimos los cubanos pues por ahí se comentan cosas que no son ciertas y hay muchos que no saben ni siquiera que Cuba es una isla del Caribe.

Hace poco en una sala de Chat conocí a alguien que me preguntó si mi país estaba en África y eso no me extraña pues sé que hay muchas personas que ignoran la realidad de mi país. Lo cierto es que quienes tienen el poder sobre los medios de comunicación y quienes dirigen los sistemas de educación no les conviene mucho que la gente sepa la verdad.

Primero, voy a presentarme:

Vivo en Las Tunas, en el oriente de la isla. Soy casada y no estoy disponible para nadie más que para mi esposo al que amo mucho. Tengo un par de hijos preciosos. Se llaman Clarissa y David: Ella tiene 14 años y él nueve. Ambos estudian música pues tienen gran talento para el arte. Algo que heredaron de mi abuelo que era músico de la banda municipal de conciertos.
David estudia piano y Clarissa, violín.

Mi esposo es ingeniero civil y hace más de dos años está en Sudáfrica asesorando la construcción de viviendas para personas de bajos ingresos: Por suerte para mí, ya cumple su contrato en ese país el próximo año, pues la verdad es que lo necesito cerca para educar juntos a nuestros hijos.

Trabajo en el periódico local de Las Tunas, el cual pueden leer en http://www.periodico26.cu/ .

A la Ciudad de Las Tunas la llaman la capital de la escultura cubana debido a que hay muchísimas esculturas por todas partes. Y cuando digo ciudad no piensen en La Habana, ni Madrid, ni Ciudad de Méjico. Aquí solo habitamos unas 500 000 personas y el edificio más alto tiene 12 plantas. No hay grandes industrias tampoco y la gente se mueve de un lugar a otro principalmente en coches tirados por caballos, los ómnibus y los automóviles escasean por causa de la política de bloqueo que los Estados Unidos le ha impuesto a Cuba durante más de 40 años, el país tiene grandes limitaciones en ese sentido pues resulta muy costosa la compra de vehículos y piezas de repuesto.

Por ahora me despido y les invito a que comentemos sobre estos o cualquier otro tema. Puedes hacerme llegar tus comentarios a través de este mismo blog o mediante mi dirección personal mariluh@enet.cu