Saturday, January 28, 2006

PARA UN HOMBRE SINCERO

Hoy, no es un dìa comùn, pues hace mucho frìo y el cielo està nublado, pero mis niños como cientos de esta ciudad de Las Tunas se han levantado muy temprano pues tienen el compromiso
moral y deseos de homenajear a ese gran hombre que fue Josè Martì, autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada. Cuba entera està de fiesta, pues se desarrolla en cada provincia el Desfile Martiano, en el que todas las escuelas a travès de sus alumnos escenifican cada uno de los cuentos que estàn en la imaginaciòn de cada niño, tal y como lo fueron viendo cuando lo leìan.

En sus 153 años de nacimiento, nuestros niños lo recuerdan, admiran y quieren, pues fue quien escribiò el libro La Edad de Oro, ese libro tan importante para todos los niños no solo cubanos sino también de toda la América, por todas las enseñanzas que esta obra nos brinda. Es por esto que los más pequeños de la casa son los principales protagonistas de esta marcha que se celebra cada año por toda Cuba, para recordar a ese hombre sincero, que poseía las armas más fuertes del mundo: sus ideas, porque como él escribió, Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras, y esa es la opinión de todos los cubanos, la que defendemos, por la que luchamos. Es por eso, por nuestro gran Apóstol, que cada 28 de Enero marcharemos todos juntos con más fuerza que nunca por él, por ese gran hombre que no murió, sino que vive en cada cubano, y es ahora más que nunca que sus pensamientos están vigentes y serán estos los que nos guiarán por siempre.

No comments: