Friday, September 21, 2007

MI CIUDAD Y YO



La Patria es lo primero.

Se
aprende a amar a la Patria desde el amor al pedazo de ella que nos vio nacer.
Yo digo "Mi Ciudad" y me lo creo porque es mía de verdad, como también es tuya; de todos; nosotros la poseemos y a la vez ella es nuestra dueña, vivimos en ella con orgullo y a ella nos dedicamos en nuestra diaria labor, estamos marcados por ella: TUNEROS.
Nací en Las Tunas un día de su cumpleaños, crecí escuchando sus historias y leyendas, imaginé, de niña, la tragedia del amor imposible de nuestro indio y sus decapitadas apariciones montando su blanco corcel presagio de desgracias; me contaron mis abuelos historias sobre nuestras gestas independentistas y sobre nuestro general que abandonó sus riquezas para luchar por la libertad de nuestra tierra, aprendí entonces que tenemos otro gentilicio: VICENTISTAS; conocí de sus héroes y de la lucha en mi tierra contra la tiranía batistiana y tengo la dicha de vivir y disfrutar aquí, junto a mi familia, la Revolución de Fidel.

Por esas razones y muchas más, siento una inmensa alegría por las celebraciones del 50 aniversario de la Revolución ella se lo merece, se merece que cuidemos de ella, que la embellezcamos, que la hagamos mejor cada día para que sea mejor nuestra convivencia, que afiancemos en esta y en nosotros, el espíritu de justicia y prosperidad de sus fundadores y que hoy materializa la Revolución Cubana.

No comments: