Tuesday, January 31, 2006

EN CUBA NUNCA SE ACABARAN LOS .......

En Cuba nunca se acabaràn los apagones, esta afirmaciòn la he escuchado en màs de una ocasiòn, y mire usted, que sì se acabarán.
En octubre del 2005, temiendo que esto fuera cierto, una vecina me informò que habìan surtido làmparas recargables en las TRD, sin pensarlo dos veces corrì y adquirì una, la misma con garantìa por seis meses, y què problema, no he podido usarla, porque no he tenido apagones, estoy muy feliz porque tengo corriente elèctrica todo el tiempo. Y esto es solo el principio de la Revoluciòn energètica que se lleva a cabo en nuestro paìs, ya en la hermana provincia de Pinar del Rìo, los molestos apagones se eliminaron por completo, ya que se instalaron los grupos electrògenos, y asì continuaremos provincia por provincia hasta que en Cuba no exista ni un solo apagòn.
La làmpara me servirà para cuando vaya de vacaciones a la playa o al campismo con mis niños y esposo.

Saturday, January 28, 2006

PARA UN HOMBRE SINCERO

Hoy, no es un dìa comùn, pues hace mucho frìo y el cielo està nublado, pero mis niños como cientos de esta ciudad de Las Tunas se han levantado muy temprano pues tienen el compromiso
moral y deseos de homenajear a ese gran hombre que fue Josè Martì, autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada. Cuba entera està de fiesta, pues se desarrolla en cada provincia el Desfile Martiano, en el que todas las escuelas a travès de sus alumnos escenifican cada uno de los cuentos que estàn en la imaginaciòn de cada niño, tal y como lo fueron viendo cuando lo leìan.

En sus 153 años de nacimiento, nuestros niños lo recuerdan, admiran y quieren, pues fue quien escribiò el libro La Edad de Oro, ese libro tan importante para todos los niños no solo cubanos sino también de toda la América, por todas las enseñanzas que esta obra nos brinda. Es por esto que los más pequeños de la casa son los principales protagonistas de esta marcha que se celebra cada año por toda Cuba, para recordar a ese hombre sincero, que poseía las armas más fuertes del mundo: sus ideas, porque como él escribió, Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras, y esa es la opinión de todos los cubanos, la que defendemos, por la que luchamos. Es por eso, por nuestro gran Apóstol, que cada 28 de Enero marcharemos todos juntos con más fuerza que nunca por él, por ese gran hombre que no murió, sino que vive en cada cubano, y es ahora más que nunca que sus pensamientos están vigentes y serán estos los que nos guiarán por siempre.

Wednesday, January 25, 2006

YO ME SUMO

Porque soy cubana, militante del Partido Comunista, integro la Federaciòn de Mujeres Cubanas, revolucionaria, amo a mi paìs y a mi Comandante en Jefe Fidel Castro, soy seguidora de sus ideales, confìo y creo en èl, por esas razones y muchas màs es por lo que repudio y condeno la decisiòn de dejar en libertad al connotado terrorista Posada Carriles, y me uno a la gran marcha que realizò el pasado martes el pueblo todo de La Habana en representaciòn del pueblo cubano y que estoy segura todos los cubanos querìamos estar allì, junto a Fidel, demostrando una vez màs que no le tememos al gran Imperio y que lucharemos en su contra, mientras nos quede una gota de sangre, no podemos permitir que sus crìmenes queden impunes.
En esa gran marcha demostramos una vez màs la valentìa de nuestro pueblo y la seguridad de que VENCEREMOS, por eso YO ME SUMO.