Wednesday, April 19, 2006

JUBILO POR LA VICTORIA

DECIDÌ PONER AQUÌ ESTE TRABAJO DE MI COLEGA Y AMIGO JORGE PÈREZ CRUZ, CLARO, CON SU CONSENTIMIENTO, YA QUE YO SOY , TRABAJADORA, MILITANTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y SIENTO LA MISMA ALEGRÌA DE MI PUEBLO POR EL 45 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA GRAN DERROTA DEL IMPERIALISMO YANQUI EN NUESTRAS TIERRAS.

En las calles de la ciudad, en los centros estudiantiles y laborales de producción y servicios se percibe el júbilo por la victoria miliciana del 19 de abril de 1961, cuando fuerzas mercenarias organizadas y apoyadas por la administración norteamericana de turno, se rindieron ante el empuje y la valentía de los cubanos.
Mucha gente viste uniforme verdeolivo. Hay combatientes de la gesta heroica uniformados con el pecho colmado de medallas, a quienes los transeúntes saludan con admiración.
En las escuelas de las diferentes enseñanzas y en los colectivos laborales se improvisan escenarios para escuchar a los protagonistas contar sus vivencias de aquellos gloriosos episodios.
A partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García tendrá lugar un taller científico, en el cual departirán sus experiencias héroes de la epopeya que marcó la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.
Y en horas de la tarde se celebrará el acto central por la efeméride en la Plaza Martiana, en el mismo centro histórico de la ciudad capital de esta provincia del oriente cubano, momento en el que las nuevas generaciones patentizarán su respaldo a la Revolución Socialista y su decisión de defenderla con la misma entrega de los héroes y mártires de Playa Girón.

Monday, April 17, 2006

Tranquilidad y seguridad

Anteriormente comentè que nuestro paìs se encuentra enfrascado en la Revoluciòn Energètica, por su puesto, con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro al frente.
Pues bien, dentro de las medidas està la entrega de un mòdulo para todas las familias cubanas, que conciste en una hornilla elèctrica, olla de presiòn elèctrica, un calentador, entre otros...
Ya yo tengo la dicha de poseer el mìo, y mire usted que no quiero cosa mejor, mi cocina era un Pike que consumìa kerosene con precalentamiento de alcohol. Regularmente cocinamos mi esposo y yo, claro hace tres años lo hago sola, pues èl se encuentra cumpliendo Misiòn en la hermana Sudàfrica. Mi hija tiene 14 años y nunca se me hubiera ocurrido que ella lo hiciera, pues temìa se quemara o el fogòn sufriera cualquier anormalidad y ella no supiera què hacer.
Y le cuento que ya mi hija cocina, pues tengo la seguridad de que no va a sufrir ningùn accidente ni ocurrirà ninguna anormalidad, ya que a la olla solo hay que echarle los ingredientes y darle el tiempo necesario para la cocciòn del alimento segùn sea, ella està muy contenta, pues me comentaba y se quejaba de que todas sus compañeritas lo hacìan y ella no.
Tengo la seguridad de que cuando mi esposo termine la misiòn el venidero agosto en mi casa habrà alguna que otra "pelea", pues todos vamos a querer estar en la cocina utilizando esta sensacional idea que ha tenido nuestro màximo Dirigente. Idea que no solo yo lo aplaudo, sino todas las madres de nuestro paìs, pues nos evitamos, temores, olores desagradables del gas o el kerosene y hasta podemos dormir una "siestecita" y tener la seguridad de que cuando despertemos degustaremos una sabrosa comida.