Friday, February 09, 2007

ENTRE EL VIOLÌN, PIANO Y SOLFEO ... UN BUEN LIBRO




Mi provincia se prepara para efectuar la XVI edición de la Feria Internacional del Libro, festejo que será del 5 y hasta el 11 de marzo. Y que ya se efectúa en La Habana, capital del país, con su inauguración ayer y presencia de Raúl Castro Ruz, Ministro de las FAR, y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien afirmò que Fidel va mejorando por día y está al tanto de todo.
Pero desde ya mis músicos preferidos hacen planes para adquirir los suyos, a pesar del poco tiempo que tienen, pues son muchas las asignaturas que deben estudiar (música y escolaridad) para poder disfrutar de ese conocimiento tan rico, sano y lleno de ilusiones y fantasías, porque a David, propio de su edad, le gustan los cuentos, fábulas y aventuras. Clarissa por el contrario, prefiere la Poesía (lírica), Novelas y algún que otro libro que enriquezca alguna asignatura de su carrera. Como es lógico siempre buscan el pedacito del día para insertar entre violín, piano y solfeo.... a un buen libro.
Y como ellos, todos los niños cubanos, con experiencia de esta gran fiesta sé no dejarán tranquilos a sus padres hasta haber arrasado con todos los libros de interés que tengan, porque el niño cubano es muy inteligente y sabe que la lectura será parte de su vida, ya que lo que aprendan de esta, le servirá para muchas cosas que tendrán que enfrentar en su adolescencia y adultez.

No comments: