Tuesday, September 11, 2007

Alcaldes de California apoyan visas para Adriana y Olga











Mañana se cumpliràn nueve años del cruel encarcelamiento a nuestros Cinco compañeros antiterroristas, mucho se ha luchado y seguiremos hacièndolo hasta verlos en casa.
Es por ello que mañana dìa 12 de septiembre comenzarà la jornada Internacional de lucha por la liberaciòn de Gerardo, Antonio, Renè, Ramòn y Fernando.
Estamos seguros de que un dìa el Gobierno de los Estados Unidos se darà cuenta de la injusticia que han cometido durante todo este tiempo, principalmente con Gerardo y Renè, quienes no han visto a sus esposas desde esta fecha.

RICHMOND, California, 10 de septiembre.— Alcaldes de 13 ciudades californianas enviaron a Alberto González, fiscal general de Estados Unidos, una carta en la que solicitan visas, basadas en razones humanitarias, para que Adriana Pérez y Olga Salanueva, puedan visitar a sus esposos, dos de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados hace nueve años en este país.
La petición se fundamenta en las reiteradas negativas de las autoridades estadounidenses para que ambas mujeres vean a sus compañeros Gerardo Hernández, quien cumple injusta condena en la prisión federal de Victorville, en California, y René González, ubicado en la penitenciaría federal de Marianna, Florida.
En la misiva, la alcaldesa Gayle McLaughlin, de Richmond, y sus homólogos sostienen que no existe razón que justifique negar a estas familias el derecho de visitarse. Adriana y Olga no ven a Gerardo y René hace nueve y siete años, respectivamente.
"Estoy profundamente entristecida por el hecho de que nuestro gobierno federal no ha permitido aún que estas dos mujeres visiten a sus esposos en EE.UU. ( ) esperamos que este tema sea resuelto favorablemente y que estas dos mujeres reciban visas de entrada a los EE.UU. para visitar a sus esposos", dijo McLaughlin. Los otros alcaldes son Robert Lieber, de Albano; Sam Pierce, Sebastopol; Emily Reilly, de Santa Cruz; Dennis Donohue, de Salinas; Mary Craton, de Canyon Lake; Maricela Morales, Port Hueneme; Elba Guerrero, Huntington Park; Felipe Aguirre, de Maywood; Tom Bates, Berkeley; Larry Bragman, Fairfax; Bill Bogaard, de Pasadera, y Woody Fridae, de Winters.
Copias del texto también fueron enviadas a Paul D. Clement, quien ocupará temporalmente el cargo tras la próxima salida de González, también a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a las senadoras por California, Dianne Feinstein y Barbara Boxer, y a la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Nancy Pelosi.

No comments: