Sunday, October 28, 2007

FLORES PARA CAMILO


Mi reconocimiento, respeto y amor para este enorme hombre: CAMILO, mil batallas. Mi homenaje a travès de mi colega Chely.
Las flores cuentan tu historia
Por Graciela Guerrero Garay
La rosa habla de tu pasión inmensa…por la justicia, por la libertad, por el decoro… la azucena nos trae de vuelta tu espiritualidad y delicado corazón…los claveles, tu alegría…el girasol, esa inocencia que desprenden tus anécdotas, tus bromas, los chistes al filo de la noche y la vigilia…
El jacinto, navegando río adentro, nos rumora tu constancia, tus afectos…el lirio, en manos de esa niña de crespas trenzas y manitas pequeñas, cuenta de tu pureza…Es inevitable, Señor de la Vanguardia…las flores cuentan tu historia… te descubren en los pasadizos secretos del tiempo y la sorpresa de no reencontrarte a la vuelta del mar.
Más allá de costumbres o mitos milenarios, eres el amuleto de la virtud tangible… la que se multiplica por América y alcanza para llevarla al Sur y al África… amigos y enemigos no pueden mancillarte… ganaste la luz antes que el olimpo… dejaste la cosecha a punto… diste el disparo válido, con la palabra y con tu vida.
Ahora no es mero compromiso ni deuda alguna que cientos de niños y jóvenes anden las riberas ni marquen las arenas de las playas con sus risas, sus pasos y su nueva promesa de futuro.
Te descubrimos, Comandante Camilo, compartimos contigo la lectura de los poetas valientes, arriesgados… pusimos el fusil en la diana y tendimos la mano a esa esperanza que galopa, fiel y eterna, en el halo inmortal de tu sonrisa.
Y henos, aquí, codo a codo, haciendo caravanas de violetas, para que el mundo sepa, en todos los octubres de los siglos, que las perlas, gracias a ti, son más que blancas y no están escondidas en las ostras. Ahora mismo entonan una marcha y dibujan un sol entre los lirios.

Tomado de 26 digital

No comments: