Friday, January 19, 2007

SENTÌ UNA GRAN EMOCIÒN


SENTÌ UNA GRAN EMOCIÒN CUANDO EN LA JORNADA DE CLAUSURA DEL VIII FESTIVAL NACIONAL DE LA PRENSA, GUILLERMO CABRERA, DIRECTOR DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE PERIODISMO, DIO LECTURA AL MENSAJE QUE SE HARÌA LLEGAR AL COLEGA QUERIDO QUE SE RECUPERA PARA VOLVER CON NOSOTROS, A NUESTRO FIDEL.

"Querido Gigante,"
¿Cómo olvidar aquella tarde en un Festival como este, cuando usted llegó con un Juventud Rebelde en la mano, sin que aparentemente nadie lo esperara –porque siempre lo esperamos--, ocupó asiento de colega y comentó que supo por el periódico de la reunión y decidió incorporarse como buen afiliado?
Así de sencillos han sido y serán nuestros encuentros, fluyen de manera natural como las ideas que portan.
El periodismo sigue siendo el acta notarial del tiempo que se vive, el borrador de la historia en apuntes tomados al vuelo. Una Revolución no necesita tratamiento apologético, la ofende el lenguaje rimbombante. Estar a la altura de lo que se narra es la batalla principal del narrador, y ahí andamos buscando calidad, cuidando las palabras como se cuidan las balas que han de entrar en combate. El debate de estos días ha sido martiano: “franco, fiero, fiel, sin saña”.
Los sepultureros imperiales pretenden enterrar nuestros ideales, mientras nosotros, campantes, sacudimos la tierra y la transformamos en nuevo escalón hacia la altura. Andan contando nuestros días, pero la Revolución tiene garantizado su más allá en la tradicional rebeldía y el talento del cubano, de la cual es usted inspirador constante.
Recupérese. Le queremos Fidel, le queremos.
Lo abrazamos con fervor revolucionario
Los periodistas cubanos

Tuesday, January 16, 2007

MI RETAGUARDIA ESTÀ GARANTIZADA....




LOS DÌAS 11 Y 12 DE ENERO SE EFECTUÒ EN LA HABANA, CUBA, EL VIII FESTIVAL NACIONAL DE LA PRENSA ESCRITA, ENCUENTRO CON MÀS DE 350 PERIODISTAS DE TODO EL PAÌS, EN EL CUAL SE DISCUTIÒ Y PROFUNDIZÒ SOBRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TIENE NUESTRA PRENSA ACTUALMENTE, SIRVIÒ TAMBIÈN DE COLOFÒN PARA CONOCER LAS NUEVAS TECNOLOGÌAS EN LAS CUALES NOSOTROS PODEMOS ACCEDER MEDIANTE LA INTERNET Y DESARROLLAR AÙN MÀS NUESTRO TRABAJO.
FELICES LLEGAMOS TODA LA DELEGACIÒN DE LAS TUNAS, TRABAJADORES DEL PERIÒDICO 26, DEL CUAL SOY CÒMPLICE, POR NUESTROS RESULTADOS, PREMIO EN TITULAJE, MENCIÒN EN EL TRATAMIENTO AL TEMA DE NUESTROS CINCO HÈROES PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS Y RECONOCIMIENTO A LA PÀGINA WEB. ENHORABUENA!!!

PERO PARA YO ASISTIR A TAN IMPORTANTE EVENTO, COMO MADRE, TUVE QUE DEJAR A ALGUIEN EN MI RETAGUARDIA, Y POR SUPUESTO QUE ESE FUE MI ESPOSO, COMPAÑERO Y PADRE DE MIS HIJOS, RECONOZCO QUE ME FUI CON MUCHO MIEDO, PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE LO DEJO SOLO, CON TODA LA RESPONSABILIDAD Y DEBERES QUE TENEMOS NOSOTRAS LAS MADRES Y ADEMÀS AMAS DE CASA.

AL REGRESO LES PREGUNTÈ A LOS NIÑOS, CLARISSA Y DAVID, Y SU RESPUESTA FUE MUY POSITIVA, TODO TRANSCURRIÒ NORMAL, TAL COMO SI YO ESTUVIERA, SIEMPRE LLEGARON TEMPRANO A LA ESCUELA, SIEMPRE SUS MERIENDAS GARANTIZADAS Y POR SUPUESTO LA AYUDA NECESARIA EN LAS TAREAS DE CLASES Y DEMÀS PROBLEMAS.
POR ESO UNA VEZ MÀS GRACIAS A MI ESPOSO POR SU AYUDA, AMOR Y FIDELIDAD.