Tuesday, February 27, 2007

ALÒ PRESIDENTES....




SE DICE QUE LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA, PERO ESTA NOCHE LA VOZ DE FIDEL FUE EL ESPEJO DE LA SUYA.


CARAMBA, QUÈ VOZ, QUÈ ENERGÌA, TODO UN DISCURSO TELEFÒNICO CON SU HOMÒLOGO, AMIGO, Y COMPAÑERO VENEZOLANO HUGO CHÀVEZ, DE QUIEN FIDEL DIJO HABERSE CONVERTIDO EN SU VOCERO, PUES ÈL NO PUEDE HABLAR TODOS LOS DÌAS, PERO QUIEN QUIERA SABER, SOLO TIENE QUE PREGUNTARLE A CHÀVEZ POR SU SALUD.


FIDEL ELOGIÒ LA MISIÒN MORAL Y LUCES, REFIRIÈNDOSE A CHÀVEZ QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN TRATA DE GANARSE A LAS PERSONAS DESDE EL CORAZÒN, ALIMENTANDO EL ESPÌRITU INTERIOR DE CADA UNO.


DIJO ADEMÀS, QUE SE SIENTE BIEN, LLENO DE ENERGÌA, FUERZA Y CON MÀS TIEMPO PARA ESTUDIAR.

Tuesday, February 20, 2007

MÀRIAM "TRAVIESA"








Màriam es mi amiga màs pequeña, tiene 4 años de edad, es una niña muy intranquila, inteligente, sobresaliente, bellaca y muy amorosa. Ella reside en el municipio de Puerto Padre, en esta provincia de Las Tunas. Es sobrina de mi vecina Juanita, quien no puede dejarla de ver por mucho tiempo, cuando su hermana Maribel, madre de la niña, no la trae, ella la busca y se pasa largas temporadas en el barrio, el cual Màriam revoluciona por completo, pues aquí la aman con un sentimiento muy profundo, ya que se lo ha ganado, conoce a todo el mundo y a cada cual los llama, por supuesto, en su lenguaje que es muy claro, por su nombre o sobrenombre, el mìo: LYLO en vez de LULY.
La nena tiene el Síndrome de Down, pero no por esto el Estado se ha olvidado de ella, pues Màriam tiene los mismos derechos que tienen todos los niños en Cuba.
Ya asiste desde hace dos años a las vías no formales y en septiembre se incorporará a una escuela especial en la cual tendrá maestros que le enseñarán todo lo necesario para su desarrollo y aprendizaje que serà muy alto, pues ya dirìa yo, sabe demasiado, recientemente interpretò a la “Nenè Traviesa” de la Edad de Oro, libro escrito por Josè Martì para los niños.
La niña, sin embargo, no tiene el mismo problema que "Nenè Traviesa", ella sì tiene madre y la misma se preocupa muchìsimo por su beba, con sus manos ha confeccionado juegos muy eficaces para el desarrollo e inteligencia de Màriam. Su papà es Ingeniero Civil y tambièn ama a su hija.

Friday, February 09, 2007

ENTRE EL VIOLÌN, PIANO Y SOLFEO ... UN BUEN LIBRO




Mi provincia se prepara para efectuar la XVI edición de la Feria Internacional del Libro, festejo que será del 5 y hasta el 11 de marzo. Y que ya se efectúa en La Habana, capital del país, con su inauguración ayer y presencia de Raúl Castro Ruz, Ministro de las FAR, y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien afirmò que Fidel va mejorando por día y está al tanto de todo.
Pero desde ya mis músicos preferidos hacen planes para adquirir los suyos, a pesar del poco tiempo que tienen, pues son muchas las asignaturas que deben estudiar (música y escolaridad) para poder disfrutar de ese conocimiento tan rico, sano y lleno de ilusiones y fantasías, porque a David, propio de su edad, le gustan los cuentos, fábulas y aventuras. Clarissa por el contrario, prefiere la Poesía (lírica), Novelas y algún que otro libro que enriquezca alguna asignatura de su carrera. Como es lógico siempre buscan el pedacito del día para insertar entre violín, piano y solfeo.... a un buen libro.
Y como ellos, todos los niños cubanos, con experiencia de esta gran fiesta sé no dejarán tranquilos a sus padres hasta haber arrasado con todos los libros de interés que tengan, porque el niño cubano es muy inteligente y sabe que la lectura será parte de su vida, ya que lo que aprendan de esta, le servirá para muchas cosas que tendrán que enfrentar en su adolescencia y adultez.

Wednesday, February 07, 2007

14 DE FEBRERO "DÌA DE SAN VALENTÌN"




PARA LOS QUE AMAMOS, ESTE DÌA ES ESPECIAL Y BELLO, NO PORQUE SE ESPERE UN REGALO MATERIAL, SINO PORQUE SE DEMUESTRA A SU PAREJA LO QUE ESTA SIGNIFICA EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS EN EL APOYO QUE TE HA DADO EN TODO EL TIEMPO DE UNIÒN SINCERA Y VERDADERA, EN LAS SEMILLITAS QUE SIEMBRAN JUNTOS Y QUE AL CABO DE LOS NUEVE MESES RECOGEN SUS FRUTOS, SUS HIJOS, QUIENES LLEGAN PARA AMPLIAR AÙN MÀS ESE SENTIMIENTO INFINITO QUE LLAMAMOS AMOR.
De la mañana a la noche
de tu cuerpo al mìo
de tu color a mi mirada
de tu aire a mi aire
de tu voz a mi entender
de tu gozo a mi deseo
de tu caricia a mi beso
de tu amor... a mi amor

Friday, February 02, 2007

DAVID YA ESTÀ DE RECESO.....







NO DEJO DE RECONOCER QUE A MI DAVID LE GUSTA ESTUDIAR, ESTAR CON SU MAESTRA "VIVIR" EN LA ESCUELA, PERO QUÈ FELIZ SE SIENTE CUANDO LLEGA LA SEMANA DE RECESO, Y ESTA YA LE DA SU MANO DEL 5 AL 11 DE FEBRERO, ENTRE JUEGOS, TEATRO, PELÌCULAS, MUÑEQUITOS, COMPAÑERITOS QUE NO LE FALTARÀN, PUES TODOS TIENEN LA MISMA POSIBILIDAD, ESTA PASARÀ "VOLANDO".



Y ES QUE ELLOS VIVEN EN UN PAÌS -CUBA- DONDE SON LO PRIMERO, EL GOBIERNO SE OCUPA Y PREOCUPA POR SUS ESTUDIOS, PORQUE APRENDAN TODO Y AL DETALLE, PERO TAMBIÈN CON SUS MERECIDAS VACACIONES, PUES LAS NECESITAN PARA EL JUEGO, PORQUE ESTE ES PRIMORDIAL PARA SU DESARROLLO Y DESENVOLVIMIENTO EN LA VIDA.



DENTRO DE SUS PLANES ESTÀ TAMBIÈN VISITAR A SU PRIMA TALÌA, QUE AUNQUE ES MUCHO MÀS PEQUEÑA, SE QUIEREN MUCHO Y LE ENCANTA JUGAR CON ÈL.



PARA DAVID, TALÌA Y TODOS LOS NIÑOS CUBANOS, ENHORABUENA!!!

SALUD, COMANDANTE!!!!




HAN PASADO YA TRES DÌAS DESDE LA APARICIÒN DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL, JUNTO A SU ENTRAÑABLE AMIGO DE LUCHA Y BATALLAS, HUGO CHÀVEZ, Y AÙN SE ESCUCHAN LOS COMENTARIOS, CON ESTOS, LA ALEGRÌA Y LA SATISFACCIÒN DE SABER QUE ESTÀ BIEN, RECUPERÀNDOSE SATISFACTORIAMENTE. COMO DIJO MI COLEGA SOTO CUTIÑO, VAS BIEN FIDEL!!! NOSOTROS, SUS SEGUIDORES, EL PUEBLO, SUS AMIGOS, EL MUNDO ENTERO QUE LO AMA, DAMOS GRACIAS A TODO EL EQUIPO MÈDICO QUE LO HA TRATADO Y CUIDADO CON TANTO ESMERO, SABEMOS QUE HAY FIDEL PARA RATO, MESES, AÑOS...

Y A LOS ESCÉPTICOS LES DIGO, NO DUDEN NUNCA, FIDEL ES ÙNICO.