Sunday, March 25, 2007

De David a Urrutia....


El señor de los 400 como han bautizado por terminar con averages sobre esta cifra en varias series nacionales, es de nuevo y por sexta ocasión el campeón de bateo del béisbol cubano, no llegó a 400, pero terminó con un excelente 371 de promedio al bate.
Como todos nuestros grandes atletas, Osmani es admirado y querido por los niños quienes en sus juegos tratan de imitarlo y por què no, aspiran ser como él; David no es la excepción y a pesar de estudiar piano, no pierde la ocasión de asistir al estadio a disfrutar de los batazos de Osmani y aprovechar para hecerse junto al gran jugador una instantánea que siempre tendrá como uno de sus bellos recuerdos y momentos felices: Basta con verlo en su cara!!!!

Las Tunas en las calles....


Hace unos años atràs, criticaba con mucha fuerza a las personas, hombres y mujeres que "enloquecìan" por oìr o ver los juegos de bèisbol, conmigo muchas mujeres a las que nunca les interesò, què error, se nos fue metiendo poco a poco por el cuerpo y le aseguro que los sigo hasta el fin, porque nuestro pueblo tiene tanta cultura sobre este que donde quiera que usted està, solo se habla de èl. Ahora nuestro deporte se encuentra a las puertas del play off, en el cual nuestro equipo de Las Tunas clasificò para estar en dicha "pelea" frente a equipos muy fuertes, como son Industriales, Santiago, Villa Clara, etc...
Es la primera vez en la historia de la pelota en la provincia; que el equipo obtiene el boleto para la postemporada.

Desde la 1.10 de la tarde todo el pueblo festeja la victoria, que fue el momento en el que el equipo derrotò con marcador de 4 X 1 a su contrario de Ciego de Àvila, ya en horas de la tarde fueron recibidos con una masividad de pueblo increìble, en la Plaza
Martiana con la presencia de dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones de masas.
Gracias a mi colega Juan Emilio, quien estuvo presente en dicho acto, por enviarme la instantànea.

Wednesday, March 07, 2007

MUJERES....




MAÑANA 8 DE MARZO SE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, AUNQUE YO LO SOY, QUIERO DEDICAR ESTE ESPACIO PARA FELICITAR A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, PRINCIPALMENTE A AQUELLAS QUE SON DIARIAMENTE MALTRATADAS Y OLVIDADAS DE SU CONDICIÒN DE FÈMINAS.
FELIZ DÌA!!!

POR FIN.... EL LIBRO


La XVI ediciòn de la Feria
Internacional del Libro quedó inaugurada hace tres dìas en la céntrica Plaza Cultural de la ciudad de Las Tunas con la presencia de César López, Premio Nacional de Literatura, figura a quien està dedicada esta cita con la lectura.

Cerca de 480 nuevos títulos y alrededor de 235 mil ejemplares, inundaron los quioscos habilitados para su venta.

Cientos de niños ya poseen los tìtulos deseados, como son Màriam, que su mamà no tuvo otra opciòn que complacer todos sus antojos, David y Clarissa tambièn "saciaron su sed", la especialidad de David son los libros de colores, para su entretenimiento, ellos me aclararon que vuelven antes del domingo 11, que es cuando la misma termina.

Tuesday, March 06, 2007

FIESTA PERIODÌSTICA....


Con la acostumbrada peregrinación hasta el Cementerio para recordar a nuestros colegas fallecidos, se inició la Jornada

DESDE EL PRIMERO DE MARZO NUESTRA PRENSA ESTÀ DE FIESTA, PUES EL 14 CELEBRA SU DÌA, EN CONMEMORACIÒN A LA FUNDACIÒN DEL PERIÒDICO PATRIA, POR JOSÈ MARTÌ, AUTOR INTELECTUAL DEL MONCADA, YA HAN SIDO VARIAS LAS
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA ORGANIZACIÒN, TALLERES, ENCUENTROS CON ORGANISMOS, PEREGRINACIONES, ASÌ COMO HOMENAJES A PERIODISTAS QUE SE DESEMPEÑAN DE PROFESORES DANDO SU APORTE EN LA UNIVERSALIZACIÒN PARA ENRIQUECER AÙN MÀS EL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES EN ESTAS CARRERAS. LA ACTIVIDAD CENTRAL LA CELEBRAREMOS EL PRÒXIMO DOMINGO, EN EL RECIÈN INAUGURADO CENTRO CULTURAL. PERO LAS ACTIVIDADES CONTINUARÀN HASTA EL PROPIO 14 DONDE SE PRESENTARÀ EL NUEVO DISEÑO DEL PORTAL DE LOS PERIODISTAS TUNEROS.