Tuesday, October 30, 2007

ABRUMADORA CONDENA EN ONU A BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA


SÌ!!!!, YES!!!! QUE CESE EL BLOQUEO!!!, DIJERON HOY 184 PAÌSES ANTE ASAMBLEA EN ONU. BASTA YA DE IMPOSICIONES A CUBA.
¡VIVA CUBA LIBRE!
¡VIVA CUBA LIBRE!
¡ VIVA CUBA LIBRE!

Sunday, October 28, 2007

FLORES PARA CAMILO


Mi reconocimiento, respeto y amor para este enorme hombre: CAMILO, mil batallas. Mi homenaje a travès de mi colega Chely.
Las flores cuentan tu historia
Por Graciela Guerrero Garay
La rosa habla de tu pasión inmensa…por la justicia, por la libertad, por el decoro… la azucena nos trae de vuelta tu espiritualidad y delicado corazón…los claveles, tu alegría…el girasol, esa inocencia que desprenden tus anécdotas, tus bromas, los chistes al filo de la noche y la vigilia…
El jacinto, navegando río adentro, nos rumora tu constancia, tus afectos…el lirio, en manos de esa niña de crespas trenzas y manitas pequeñas, cuenta de tu pureza…Es inevitable, Señor de la Vanguardia…las flores cuentan tu historia… te descubren en los pasadizos secretos del tiempo y la sorpresa de no reencontrarte a la vuelta del mar.
Más allá de costumbres o mitos milenarios, eres el amuleto de la virtud tangible… la que se multiplica por América y alcanza para llevarla al Sur y al África… amigos y enemigos no pueden mancillarte… ganaste la luz antes que el olimpo… dejaste la cosecha a punto… diste el disparo válido, con la palabra y con tu vida.
Ahora no es mero compromiso ni deuda alguna que cientos de niños y jóvenes anden las riberas ni marquen las arenas de las playas con sus risas, sus pasos y su nueva promesa de futuro.
Te descubrimos, Comandante Camilo, compartimos contigo la lectura de los poetas valientes, arriesgados… pusimos el fusil en la diana y tendimos la mano a esa esperanza que galopa, fiel y eterna, en el halo inmortal de tu sonrisa.
Y henos, aquí, codo a codo, haciendo caravanas de violetas, para que el mundo sepa, en todos los octubres de los siglos, que las perlas, gracias a ti, son más que blancas y no están escondidas en las ostras. Ahora mismo entonan una marcha y dibujan un sol entre los lirios.

Tomado de 26 digital

REFLEXIONES DE FIDEL CASTRO:¿Bush, mambì?



¡Viva Cuba libre! era el grito de guerra con el que se identificaban en llanos y montañas, bosques y cañaverales, los que iniciaron el 10 de octubre de 1868 la primera guerra por la independencia de Cuba.
Nunca imaginé escucharlo 139 años después en boca de un presidente de Estados Unidos. Es como si un rey de entonces, o su regente, proclamase: ¡Viva Cuba Libre! Por el contrario, un buque de guerra español se acercó a la costa y destruyó con sus cañones el pequeño central azucarero donde Carlos Manuel de Céspedes, a pocos kilómetros del mar, declaró la independencia de Cuba y puso en libertad a los esclavos que heredó.
Lincoln, hijo de un modesto productor de leña, luchó toda su vida contra la esclavitud, que estaba legalizada en su país casi 100 años después de la Declaración de Independencia. Aferrado a la justa idea de que todos los ciudadanos nacían libres e iguales, haciendo uso de sus facultades legales y constitucionales, decretó la abolición de la esclavitud. Un incontable número de combatientes dieron su vida defendiendo esa idea frente a los Estados esclavistas sublevados en el sur del país.
Se le atribuye a Lincoln haber declarado: “Se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo, o a todo el pueblo parte del tiempo. Pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.” Murió de un disparo magnicida cuando, imbatible electoralmente, aspiraba a un segundo mandato presidencial.
No olvido que mañana domingo (hoy) se cumplen 48 años de la desaparición de Camilo Cienfuegos en el mar, el 28 de octubre de 1959, cuando regresaba a la Capital en una avioneta desde la provincia de Camagüey, donde días antes su sola presencia desarmó una guarnición de combatientes humildes del Ejército Rebelde, cuyos jefes, de ideología burguesa, pretendían hacer lo que casi medio siglo después demanda Bush: alzarse en armas contra la Revolución.
El Che, en una bella introducción a su libro La guerra de guerrillas, afirma: “Camilo fue el compañero de 100 batallas... el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa... él le dio a la armazón de letras aquí expuesta la vitalidad esencial de su temperamento, de su inteligencia y de su audacia, que sólo se logran en tan exacta medida en ciertos personajes de la Historia.” “¿Quién lo mató? “Podríamos mejor preguntarnos: ¿quién liquidó su ser físico? porque la vida de los hombres como él tiene su más allá en el pueblo... Lo mató el enemigo, lo mató porque quería su muerte, lo mató porque no hay aviones seguros, porque los pilotos no pueden adquirir toda la experiencia necesaria, porque, sobrecargado de trabajo, quería estar en pocas horas en La Habana... en su mentalidad de guerrillero no podía una nube detener o torcer una línea trazada... Camilo y los otros Camilos (los que no llegaron y los que vendrán) son el índice de las fuerzas del pueblo, son la expresión más alta de lo que puede llegar a dar una nación, en pie de guerra para la defensa de sus ideales más puros y con la fe puesta en la consecución de sus metas más nobles.” Por lo que simbolizan sus nombres, al falso mambí le respondemos: ¡Viva Lincoln! ¡Viva el Che! ¡Viva Camilo!

Fidel Castro Ruz

27 de octubre de 2007

7:36 p.m

Friday, October 26, 2007

NUEVAMENTE LA MIERDA SE RIEGA... Y APESTA!!!


QUÈ USTED PRETENDE SEÑOR BUSH CON SUS INSULTOS, VERDAD QUE LE HA COSTADO CARO PAGAR SU PRESIDENCIA A LA MAFIA DE MIAMI, PORQUE PARARSE ANTE UNOS POCOS CÒMPLICES A HABLAR SANDECES DE NUESTRO PUEBLO ESO SÌ QUE ES UNA DEUDA CON ESOS PERSONAJES, NUESTRO PUEBLO NO LE HA PEDIDO AYUDA, NO NECESITAN NUESTROS JÒVENES BECAS PARA NINGÙN LUGAR DE SU PAÌS, NOSOTROS LAS TENEMOS AQUÌ Y GRATIS PARA ELLOS Y TODOS LOS DEL MUNDO QUE LA NECESITEN, A QUÈ LIBERTAD SE REFIERE?, A QUÈ AYUDA?, QUIÈN SE LA HA PEDIDO?
ES MUY FEO HABLAR, HABLAR Y HABLAR CUANDO SABEMOS QUE NADIE NOS CREERÀ... A ESO AQUÌ LOS CUBANOS LE LLAMAMOS SINISMO.
POR QUÈ NO LE OFRECE TAL AYUDA A LOS POBRES DE SU PAÌS O TERMINA YA CON LA GUERRA A IRAQ, HASTA CUÀNDO, HASTA DÒNDE VA A LLEGAR, USTED YA CASI TIENE QUE IRSE, NO SIGA, YA AQUÌ LO CONOCEMOS Y EL MUNDO TAMBIÈN...
LO CONSEGUIDO HASTA AHORA POR NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS NADIE, MUCHO MENOS USTED QUE NO TIENE MORAL, NOS LO ARREBATARÀ. Y RECUERDE QUE NUESTRA PALABRA DE ORDEN ES ¡CORAJE!!
AH ESE DEDO QUE MUESTRA EN SU IMAGEN, PÒNGASELO DONDE LE QUEPA.

Tuesday, October 16, 2007

VOTAREMOS SIN TENER QUE VENDERNOS




Clarissa está nerviosa y a la vez curiosa y ansiosa, para ella como para todos los jóvenes cubanos nacidos en el año 1991, 16 años, se acerca un día especial.
Este domingo 21 acudirán a sus respectivos colegios electorales a ejercer el sufragio como todo ciudadano revolucionario que vive en nuestro país.

David no ejercerá el voto, pues aún tiene 11 años, pero nuevamente como hace dos años atrás custodiará las urnas junto a sus compañeros de escuela,

muestra de la democracia en nuestro paìs, voto libre, por quièn queremos, por el mejor y màs capaz

Monday, October 08, 2007

MI RESPETO Y ADMIRACIÒN POR ESTE GRAN HOMBRE






PIONEROS POR EL COMUNISMO, SEREMOS COMO EL CHE!!!!



MUCHAS VECES REPETÌ SIENDO PIONERA ESTA CONSIGNA, ESTE LEMA, SIEMPRE SUPIMOS QUIEN FUE, PUES EN LA ESCUELA LOS PROFESORES NOS ENSEÑARON QUE ERA UN HOMBRE QUE LUCHÒ JUNTO A FIDEL POR LA LIBERTAD DE CUBA Y SU REVOLUCIÒN, Y QUE NO SE QUEDÒ CON NOSOTROS, PUES QUERÌA IGUAL SUERTE PARA TODA AMÈRICA....


HACE 40 AÑOS, QUE SEGARON SU VIDA, SU DESTINO, QUIENES LO HICIERON SABEN MUY BIEN QUE COMETIERON UNO DE LOS MÀS CRUELES CRÌMENES DE TODA LA HISTORIA, PUES SABEN Y SABRÀN SIEMPRE QUE FUE UNO DE LOS HOMBRES MÀS GRANDES DE LA HISTORIA HUMANA.





Reflexiones del Comandante en Jefe
El Che

Hago un alto en el combate diario para inclinar mi frente, con respeto y gratitud, ante el combatiente excepcional que cayó un 8 de octubre hace 40 años. Por el ejemplo que nos legó con su Columna Invasora, que atravesó los terrenos pantanosos al sur de las antiguas provincias de Oriente y Camagüey perseguido por fuerzas enemigas, libertador de la ciudad de Santa Clara, creador del trabajo voluntario, cumplidor de honrosas misiones políticas en el exterior, mensajero del internacionalismo militante en el este del Congo y en Bolivia, sembrador de conciencias en nuestra América y en el mundo.

Le doy las gracias por lo que trató de hacer y no pudo en su país de nacimiento, porque fue como una flor arrancada prematuramente de su tallo.

Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros.

Ayer se cumplió el 31 aniversario de la matanza de los pasajeros y tripulantes del avión cubano hecho estallar en pleno vuelo, y nos adentramos en el décimo aniversario del cruel e injusto encarcelamiento de los cinco héroes antiterroristas cubanos. Ante todos ellos inclinamos igualmente nuestras frentes.

Con mucha emoción vi y escuché por la televisión el acto conmemorativo.

Fidel Castro Ruz

7 de octubre de 2007