Sunday, November 11, 2007

CULMINA LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS




Concluye Cumbre Iberoamericana en Chile, con sendos comunicados contra la impunidad de Posada Carriles y el bloqueo anticubano.


ENVÌA FIDEL MENSAJE DE APOYO A LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

Una sorpresiva llamada del Comandante en Jefe Fidel Castro dio un marcado final a la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos, que concluyó este sábado en Santiago de Chile con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el vicepresidente cubano, Carlos Lage Dávila.
Tras sostener el diálogo con Fidel, Chávez comentó ante una multitud enardecida que el mandatario cubano recordó a los combatientes chilenos que murieron luchando contra el dictador Anastasio Somoza en Nicaragua, durante la Revolución Sandinista de 1979 que lideró el hoy presidente nicaragüense Daniel Ortega, dice DPA.
«Fidel rinde tributo a la memoria de estos internacionalistas heroicos, y a todos los combatientes chilenos que murieron luchando contra la tiranía; todos los que cayeron están unidos en la memoria y en la gloria de los pueblos», refirió en el cierre de la reunión paralela.