Monday, August 04, 2008

LLAMAMIENTO DESDE ESPAÑA POR LOS CINCO




Por Deisy Francis MexidorFrancis
El reconocido poeta Marcos Ana, uno de los símbolos de la cultura antifascista, encabeza la lista de un grupo de ex presos políticos de España que firmaron un llamamiento de solidaridad y apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde septiembre de 1998 en penitenciarías estadounidenses.
El documento, rubricado en Madrid, exige al gobierno de Estados Unidos que "ponga en libertad inmediata a los Cinco cubanos".
Y fundamentan que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, luchadores contra el terrorismo están "injustamente encarcelados en ese país".
El texto también solicita que se "permita que sus familiares puedan visitarlos, especialmente las esposas de René González y Gerardo Hernández, a quienes sistemáticamente les niegan las visas, violando con ello los más fundamentales derechos humanos de los presos y sus familiares".
"Exigimos pongan fin a estas violaciones e injusticias", concluye el llamamiento, realizado en un encuentro efectuado en la capital española, y cuyo manuscrito fue enviado a Granma.
Fernando Macarro Castillo —distinguido en el mundo intelectual como Marcos Ana— nació el 20 de enero de 1920 en Salamanca. Durante su intensa vida combatió en la Guerra Civil española, supo de los rigores del campo de concentración, estuvo preso junto al poeta Miguel Hernández, libró dos condenas a muerte, permaneció en la cárcel desde 1946 hasta 1961 y sufrió el exilio.
Recientemente, Ana dedicó a cada uno de los Cinco un ejemplar de sus memorias Decidme cómo es un árbol, porque "soy hijo de la solidaridad que creo es lo que debe globalizarse", afirmó entonces.
(tomado de 26 digital)

2 comments:

fiamma veneta said...

Ciao dall'Italia!
Visita il mio blog.

Monotributo said...

Cuando la conjunción de calores hormonales hacen de tu cuerpo una pasión de deseo y tu mirada se pierde en el firmamento estrellado buscando ansiosa el planeta Plutón, ese es el momento adecuado para tener un encuentro carnal, tierno y frenético a la vez, con el Genio imperturbable, con el Viril entre viriles, con el más grande ser que el Universo parió desde el Big Bang, osease modestamente, YO el Gran Monotributo, el padre del Blog, el creador de Internet, el motivador de tu punto G, el creador de la melancolía de las tardes de otoño, el Supremo Hacedor del Océano Atlántico, el numen inspirador del orgasmo múltiple femenino...YO tu amo y señor, YO el generador de tus sueños mas lascivos...No desesperes mimosona, estás dentro de las privilegiadas que han de copular con el Dios (YO), esperame guapaaaa... seré tu Fidel si lo quieres cubana mía, o seré tu gusano si eres de los masitas de Miami