Monday, October 06, 2008

"MAGNOLIAS" DE MIGDALIA

No es mi mamà, podìa serlo, claro, una madre bastante joven, pues tiene ahora 53 años, pero siempre la he considerado mi guìa, de hecho es una de mis hermanas, talentosa, amiga, trabajadora, excelente costurera, consejera en los buenos y malos tiempos, humana, gentil, sentimental y dispuesta siempre a tenderle la mano a quien lo necesite, ah, muy importante todo lo que se propone lo logra.
Este trabajo es para esto, halagarla y felicitarla porque ha terminado de escribir y editar en España la novela "Magnolias", vive en este paìs desde el año 2000, recientemente su esposo falleciò y prepara sus cosas para regresar a Cuba definitivamente, pues vivìa allà por èl.

La novela se desarrolla a mediados del siglo XVIII, imaginando cómo fue la trayectoria social de una familia cubana, más de campo que de ciudad, pero de la más alta sociedad de la època, ella pretende hacernos partícipes de cuànto valor moral podìan alcanzar las reglas de comportamiento dictadas por el propio hombre y el "qué diràn" de los demàs. A la vez que presenta hasta qué alto nivel de sufrimiento eran capaces de soportar con tal de no violar los malhadados cánones establecidos.
Su tìtulo "Magnolias" contempla las flores blancas de suave perfume que conocemos y el nombre que adopta la joven que, huyendo de la sociedad y de la familia que la juzgan, pretende vivir alejada y en total incògnita. Lejos y sola, desheredada, enferma y sin trabajo, herida y decepcionada emocionalmente, lucha y trata de vivir dignamente...







No comments: