Friday, October 24, 2008

Para Camaguey se va Zoilita...


El título pudiera parecer una invitación a cantar aquella vieja canción que estuvo muy en moda hace ya algunos años, pero no.
Zoilita es sobrina de Bolívar y mía, por estos días está muy atareada entre libros, periodistas e intelectuales, pues se prepara para una de las primeras batallas que tendrá que enfrentar en su vida y por su puesto que quiere ganarla. Estudia el doce grado en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Las Tunas, y a este centro le fue asignada la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, este ha sido su gran sueño, pero como ella hay muchos compañeros que desean estudiarla y con condiciones integrales como ella, mas no será fàcil.
Hace algunos años es amiga de Gerardo, uno de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, con el cual tiene comunicación de vez en cuando mediante cartas, para ella, él su ejemplo.
Esperemos que Zoilita este próximo viernes vaya a Camaguey donde se efectuará el importante exámen y veremos si se lleva la plaza, si no lo logra estará triste, pero satisfecha, pues lo habrá logrado uno de sus compañeros.

No comments: