Saturday, October 25, 2008

Solidarios para siempre, cubanos

El otro día salí a las tiendas a comprar algunas cosas para la casa que necesitaba, pero como a muchas les sucede, dejé mi paraguas, más por haraganería que por otra cosa, pues quién te dice que por castigo cuando me encontraba en una de las calles más desiertas de casas y árboles comenzaron a caer unos "goterones" que mojaban, mas no sé de dónde salió una señora ya mayor con una sombrilla y me socorrió y eso no fue todo, la misma se desvió por la calle por donde yo tenía que coger para llegar a mi casa, en el trayecto conversamos como si nos hubiésemos visto toda la vida.
Luego y aún, recuerdo el momento y pienso: nada, es que somos cubanos y eso nos caracteriza por encima de cualquier prejuicio, ella mucho mayor que yo, con sus achaques, pero con mucho espíritu, no quiso que "cogiera gripe", según me dijo.
Cuando nos despedimos se lo agradecí infinitamente y le desee y deseo muchos años de vida con mucha salud, ah, ella se llama Gloria.

No comments: