Monday, December 15, 2008

JUGAR SANAMENTE

JAMÁS estaré en contra del desarrollo y las técnicas sofisticadas para el estudio y el juego, pero desde cuándo no vemos a un grupo de niños y niñas jugar en un parque, en una calle con aquellos juegos, como la señorita Marta, Al ánimo, Matarile, el Tejo, por solo citar algunos. Y es que ahora, cuando no están en clases, que tienen un tiempo libre enseguida piensan en la computadora y sus juegos, y cuando usted le habla de estos que expuse anteriormente, se averguenzan y dicen "tú estás loca", esto lo digo con base, pues David y sus amigos lo hacen y es muy cotidiano verlo en todas las casas y escuelas, paradójicamente, los primeros juegos que se enseñan en el círculo infantil, son precisamente estos, donde el niño participa con los demás, se dan las manos, cantan y algunos bailan.
No sería mala idea que de vez en cuando se desarrollen actividades en las escuelas en las que los niños puedan jugar y valorarse entre ellos, ya que por hacer esto no crecerán siendo menos hombre, segura estoy de que se querran más y ayudarán mutuamente, serán en realidad verdaderos compañeros.





1 comment:

Maritza Bueno said...

Marilú,
es que la vida es un continuo cambio y no podemos resistirnos a ello.

Cada generación siempre se quejará de la mas joven, pensando que la pasada fué mejor. Pero no es así, son distintas, eso es todo.

Mas nos vale que nosotros aprendamos de las nuevas generaciones envez de querer tenerlos atados a un pasado que ya cumplió su función.

Un abrazo!