Monday, February 25, 2008

FELICIDADES PARA NOSOTROS







PUES , NOSOTROS, LOS DE LA PROVINCIA DE LAS TUNAS, RESULTAMOS LOS MEJORES EN LA EMULACIÓN POR EL DÌA DE LA PRENSA NACIONAL.
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS MIS COLEGAS, PERIODISTAS, FOTÒGRAFOS CORRECTORES, CHOFERES, EN FIN TODOS LOS TRABAJADORES DE MANERA GENERAL QUE DE UNA U OTRA FORMA HACEMOS EL PERIODISMO EN EL BALCÒN DEL ORIENTE CUBANO, ESTAMOS DE FIESTA YA!!!
AH, MUY IMPORTANTE, ESTO NOS COMPROMETE AÚN MÁS, PUES TENEMOS EL GRAN RETO DE CONTINUAR EN LA VANGUARDIA Y NO DEJARNOS CAER, Y PARA ESTO TENEMOS QUE TRABAJAR DURO, PUES TODAS LAS DELEGACIONES DEL PAÌS ESTÀN TRABAJANDO FUERTE Y MUY BIEN PARA SER ACREEDORES DE TAN HONROSO PUESTO.
Y MUCHÌSIMAS FELICIDADES TAMBIÈN PARA LA DELEGACIÒN DE JUVENTUD REBELDE, CON LA CUAL COMPARTIMOS EL PRIMER LUGAR.

Sunday, February 24, 2008

EXCELENTE ELECCIÓN


HE SEGUIDO POR LA TELEVISÓN NACIONAL EL RESUMEN DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Y COINCIDO CIENTO POR CIENTO CON LO QUE HA OCURRIDO EN ESTA, LA ELECCIÒN COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO DEL COMPAÑERO RAÙL CASTRO, ASÌ COMO DE VICEPRESIDENTE A JOSÉ RAMÒN MACHADO VENTURA Y TODOS LOS DEMÁS MIEMBROS.
MUY EMOCIONADA CON EL DISCURSO PRONUNCIADO POR RAÚL, CLARO Y SEGURO, SOBRE TODO CON LA ESPERANZA DE LOS CAMBIOS A FAVOR DE NUESTRO SOCIALISMO, Y MANOS FUERA DE TODOS LOS INTRUSOS QUE QUIERAN INVADIR LA PATRIA Y SUS PRINCIPIOS.
A NUESTRO COMANDANTE LO EXTRAÑAREMOS, PERO SABEMOS QUE ESTÀ AHÌ, APOYÁNDONOS Y AL FRENTE DE LAS TAREAS MÁS DIFÌCILES, PUES SIEMPRE NECESITAREMOS DE SU AYUDA, CON SU GENIALIDAD, INTELIGENCIA, SABIDURÌA Y EXPERIENCIAS.

Wednesday, February 20, 2008

JAMÁS DEJARÀS DE SERLO!!!




EL mensaje a sus compatriotas inundó al mundo; todos los medios de difusión del planeta, sin excepción, la dieron como la noticia del día y no era para menos; la figura política más importante de los últimos 50 años, nuestro FIDEL, daba a conocer su deseo de no ser elegido para un nuevo mandato al frente de nuestro país, expuso sus argumentos como siempre lo ha hecho y su decisión de dedicarse de lleno, como un soldado de la REVOLUCIÓN a la lucha ideológica. Seguirá ganando batallas y por supuesto, seguirá siendo nuestro guía para disgusto de los enemigos que nunca pudieron ni podrán con ÉL.
Los que no conocen la esencia de la Revolución Cubana y lo que ha sembrado el Comandante en Jefe (siempre será el Comandante en Jefe) en la conciencia de nuestro pueblo hablan de una transición en Cuba, hablan de cambios hacia una Cuba como la que había antes del 59; eso nunca lo lograrán, Cuba desde esa época gloriosa está en cambios constantes, pero hacia la perfección de nuestro socialismo; FIDEL ha sido el máximo impulsor de los cambios y el mayor crítico de la obra imperfecta pero humanista de la Revolución; los cubanos de aquí no necesitamos fórmulas políticas diferentes a nuestro proyecto, no necesitamos la aprobación de nadie de “afuera” para seguir construyendo la Patria que deseamos y en eso nunca le fallaremos a FIDEL; él lo sabe y por tanto confía en el relevo que ha preparado con toda la dedicación que siempre le ha puesto a cada tarea.
Los cubanos de todas formas, aunque no sea jurídicamente nuestro Presidente del Consejo de Estado y como tal el comandante en jefe de las fuerzas armadas, seguiremos diciendo COMANDANTE EN JEFE: ORDENE!!!!!!

Friday, February 15, 2008

RESPETO DESDE PEQUEÑOS




SIEMPRE RECORDAMOS LOS HECHOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE NUESTRAS VIDAS, EL PRIMER DÌA DE CLASES, EL PRIMER MAESTRO, LA PRIMERA CANCIÒN...
MAS, EXISTE ALGO QUE DESDE QUE LO OÍMOS NOS PENETRA EN EL CORAZÓN Y SON MUCHOS LOS SENTIMIENTOS QUE NOS TRAE A LA MENTE SEGÙN LAS CIRCUNSTANCIAS... UN ACTO, UNA MARCHA COMBATIENTE, AL ESCUCHAR UN TRIUNFO, TANTO EN EL DEPORTE COMO LOS QUE OBTIENE NUESTRA PATRIA EN ALGÙN MOMENTO Y QUE HAN SIDO MUCHOS....
NUESTRO HIMNO NACIONAL, ESA LETRA, ESA MÙSICA QUE HACEN VIBRAR AL QUE SE SIENTA CUBANO DE VERDAD
Al combate corred, Bayameses,
que la patria os contempla orgullosa’
no temais una muerte gloriosa,
que morir por la patria es vivir.
En cadenas vivir, es vivir
en afrenta y oprobio sumidos;
del clarin escuchad el sonido:
a las armas, valientes, corred
Su melodía y su letra fueron compuestos por Pedro Figueredo (Perucho) e instrumentalizado por el maestro Manuel Muñoz Cedeño
Es un himno de combate, surgido en el fragor de la lucha subversiva contra el poder de la metrópoli. Llama a defender la Patria en el combate y ofrendar la propia vida en busca de la ansiada libertad.
FUE CANTADO POR PRIMERA VEZ EL 11 DE JUNIO DE 1868.
DESDE ENTONCES ESTÀ PRESENTE EN TODAS LAS ESCUELAS E INSTITUCIONES DE NUESTRA PATRIA, ES RESPETADO POR TODO EL PUEBLO.