Wednesday, May 28, 2008

NUEVAMENTE MEDICOS CUBANOS DAN PASO AL FRENTE

Envía Fidel mensaje al hospital No. 1 de Chengdú
El líder de la Revolución también les aseguró a las autoridades hospitalarias que Cuba cuenta con personal médico bien preparado, deseoso de apoyar al hermano pueblo chino en la región de Chengdú si el gobierno de China lo estima conveniente.
Fuertes réplicas del terremoto en China. Dejaron un número no determinado de muertos y heridos y el derrumbe de unas 420 000 viviendas. Mientras, las lluvias torrenciales han dejado en el centro de China más de 20 muertos, anunciaron los medios oficiales chinos este martes. En el sudoeste de Guizhu, las inundaciones dejaron 18 muertos y 12 desaparecidos, así como 166 heridos y más de 4 600 evacuados.

Friday, May 23, 2008

SE CAZÓ AL RATÓN


Prueba contundente: Terrorismo
-Las pruebas mostradas por el programa cubano Mesa Redonda, del canal Cubavisión, desde La Habana, dejan sin voz ni ardides a quienes niegan la política de injerencia y desestabilizadora que, por casi medio siglo, mantiene el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba
-La disidencia interna, con sus igualmente inmorales códigos éticos, sirven de cepo a funcionarios, organizaciones y representantes de los intereses de la Casa Blanca para llenar bolsillos, mantener activas campañas, guerra fría y show mediáticos que intentan pintar a la Isla como la antítesis del supuesto paraíso que se auto bautiza el imperio yanqui
-No se trata de atacar de a porque sí. Se trata de defender, con dignidad, derecho, legitimidad y respaldo legal, una independencia que llegó para quedarse y la decisión de la mayoría del pueblo. -Esa es la voz que cuenta y una vez más pone lívida la cara de los farsantes

Graciela Guerrero Garay
Tomado de 26 Digital

Monday, May 19, 2008

LA ESCANDALOSA CONEXIÓN TERRORISTAS-MERCENARIOS-GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitieron hoy la primera parte de la Mesa Redonda Informativa La escandalosa conexión terroristas-mercenarios-gobierno de Estados Unidos, en la que se develaron contundentes pruebas sobre la relación directa entre los grupúsculos mercenarios dentro de Cuba, terroristas convictos en Miami y la administración estadounidense.
En el programa participaron junto al moderador Randy Alonso los panelistas Manuel Hevia Frasquieri, director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Reinaldo Taladrid, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Lázaro Barredo Medina, director del Periodico Granma.
Durante la Mesa Redonda fueron expuestos videos, fotos, declaraciones, conversaciones telefónicas, correos electrónicos, investigaciones de la seguridad cubana y pesquisas periodísticas que revelaron a la opinión pública este bochornoso contubernio.

Tomado de Granma Digital

CUBA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE HACER CAUSA COMUN CON TERRORISTAS Y MERCENARIOS




La Habana, 19 may (PL) Cuba acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de hacer causa común con elementos terroristas anticubanos, y presentó evidencias de los nexos de diplomáticos norteamericanos con grupúsculos contrarrevolucionarios. La directora de América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y el director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, Manuel Hevia, presentaron evidencias en rueda de prensa en esta capital. Un total de 14 evidencias obtenidas a partir de investigaciones de la citada institución sirvieron para ilustrar los vínculos de la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque con el terrorista de origen cubano Santiago Álvarez, actualmente preso en Estados Unidos. Igualmente, videos e intercambio de correos electrónicos demostraron el papel de ó vulgares correos ó hecho por el jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos (SINA) en La Habana, Michael Parmly, y otros funcionarios estadounidenses. Los diplomáticos sirvieron de mensajeros en el trasiego de dinero enviado por Álvarez, bajo la fachada de la Fundación Rescate Jurídico, a Roque y otros mercenarios a sueldo de Washington, denunció Hevia, quien anunció que proseguirán las pesquisas en ese sentido. Por su lado, la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de insólito, escandaloso el rol de los representantes de La Casa Blanca, y se preguntó si ello forma parte de la nueva política del llamado anexo secreto del Plan Bush para la isla.
Tomado de 26 Digital

Wednesday, May 07, 2008

EL TRABAJO DE LA PRENSA POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO







CONGRESO DE LA UPEC
La situación actual del proceso de los Cinco Héroes, y la necesidad de unir acciones para llevar la verdad al pueblo norteamericano, fue destacada por el miembro del Buró Político del Partido, Ricardo Alarcón.
En su exposición ante el plenario del Congreso de la UPEC, Alarcón puntualizó que estamos ante una batalla que exige incrementar los esfuerzos, multiplicarlos y ser más creadores, para romper el muro de silencio.
La batalla se libra unidos, en una estrategia de divulgación que persiga llegar a la opinión pública norteamericana, en su idioma y con mensajes que reflejen la verdad del proceso, la sensibilidad y cualidades de los Cinco Héroes, quienes tanto han hecho por esta Revolución, apuntó
.
ACCION INTEGRADORA
El papel de los medios de prensa, en especial de la radio, en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes, fue abordado por los delegados al Congreso de los periodistas, que coinciden en incrementar los espacios que aborden esa temática.
ABOGAN POR INTEGRALIDAD EN LA SUPERACIÓN DE LOS PERIODISTAS
La necesidad de que la formación y superación de los periodistas sea un sistema continuo e integral fue expresada en la sesión final del VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Toda la base del ejercicio del periodismo está en un profesional altamente preparado, capaz de apreciar las complejidades del mundo actual y expresarlo con mensajes y formas adecuadas, dijo Elsa Ramos, de Sancti Spíritus, en una de las intervenciones en el Palacio de Convenciones.
No habrá dominio de las nuevas tecnologías, ni una buena aplicación de la política informativa si no contamos con periodistas con una buena base de conocimiento, cultura y herramientas de la profesión, afirmó como parte de un debate que mostró que son más los temas pendientes que los avances de estos últimos años.
(ver más en cubaperiodistas.cu)