Monday, June 23, 2008

Y SON YA 30!!!

Segura su director, Góngora y Gerardo Jefes de redacción e información, respectivamente, Èlmer diseñador junto a Roberto, Valdès, Marlene, Marilù y Arturo los correctores,
Mariela la secretaria, Arisdelmis mantiene brillante el local, otros periodistas, fotógrafos, el colectivo de internet que mantiene actualizado al mundo con nuestro 26 Digital.
Sí todos integramos el colectivo del periódico 26 en Las Tunas, quienes damos todo nuestro esfuerzo por llevar a la población la última noticia más actualizada viernes por viernes cuando ve la luz el Semanario.
Freddy atiende directamente a la población con sus inquietudes y dudas, siempre tiene una respuesta para ellos, Juan Emilio, periodista con una excelente trayectoria, especialista en deportes, nos mantiene al día en su sección semanalmente.
Zucel, periodista recién graduada a quien la dirección del periódico le ha dado la responsabilidad de atender las Culturales, niña muy buena, cariñosa, receptiva, que ya cumple con éxitos la tarea.
Ramón nuestro Administrador, pelea, pelea mucho, pero lo hace no por viejo, sino por sabio.
En fin todo un colectivo que siempre está muy unido y pendiente de todo para ayudar en lo que sea y mantener la Condición de Vanguardia Nacional ganada ya hace unos años.
Reímos, bailamos, peleamos, pero siempre estamos aquí para responderles al Partido, Gobierno en la provincia, Fidel, Raúl y a nuestra Revolución.
Por eso este próximo 26 de julio estamos de fiesta, cumple el PERIODICO 26, 30 años.
FELICIDADES COMPAÑEROS!!!!!

Y AHORA?.... DE VACACIONES!!!














CUANDO LLEGAN LAS VACACIONES, MUCHAS COSAS SE PUEDEN HACER, DE HECHO LO HACEMOS, PERO TODOS PREFERIMOS LA PLAYA, SOBRE TODO LAS DE CUBA QUE SON TAN ESPECIALES, SOL, AGUA, AIRE, ARENA, FIESTA, INTIMIDAD... TODOS LA DISFRUTAMOS













Friday, June 20, 2008

EL VERDE SANO DE MI CUBA








TATIANA Y CLARI






RÌO CAUTO, MÁS EXTENSO DE NUESTRO PAÌS. RODEADO POR UNA BELLA VEGETACIÒN.
Recientemente viajamos a Guantànamo, provincia màs oriental de nuestro paìs, salimos temprano en la mañana, con ese frescor y olor a rocìo mañanero que a todo cubano le gusta sentir, la mañana fue muy amena, nuestro propòsito, recoger a Clarissa que fue a pasar una semana junto a Tatiana su amiga de aula que estudia piano en el mismo año, David, con su edad de todo preguntar y càmara en mano, quiso repasar la geografìa de Cuba que acaba de examinar con su profesora Isabel, hacìa dònde ìbamos, dònde estàbamos en ese momento, en fin... todo un mar de preguntas y su papà y yo atentos para no dejar pasar ningùn lugar de los que nos habìa dicho que cuando llegara le indicàramos para èl mismo tomar la instantànea, su principal anhelo, bosques, flora y.... rìo Cauto con su inmenso puente, y en realidad es una maravilla, todo el verdor de nuestros campos nada que envidiar a otro lugar.

Sunday, June 15, 2008

UN FINAL FELIZ....




LA ESCUELA DE ARTE EL CUCALAMBÉ EN LAS TUNAS, ESTÀ DE FIESTA TODA. TERMINARON EL CURSO ESCOLAR 2007-2008.
DENTRO DEL ALUMNADO, MIS TESOROS, CLARISSA Y DAVID, FELICES PUES ASCENDIERON UN NUEVO ESCALÒN Y CON EXCELENTES NOTAS.
DAVID SE GRADUÒ DE SEXTO GRADO CON UN ÍNDICE ACADÈMICO DE 97 ,7, AUNQUE TODO EL MUNDO ME DECÌA.... " NO TE PREOCUPES, LOS VARONES SON ASÌ" Y ES QUE ME MORTIFIQUÈ MUCHO PUES A ÈL LE GUSTA MUCHO JUGAR, PROPIO DE SU EDAD Y LA CARRERA QUE ESCOGIÒ (PIANO) NO PUEDE DARSE EL LUJO DE HACERLO MUY A MENUDO, SE ENTRETENÌA Y ENTONCES YO, POR EL EJEMPLO QUE TENGO DE CLARISSA, QUE MUY POR EL CONTRARIO JAMÀS VOLVIÒ A JUGAR SOLO ENCUENTROS ESPORÀDICOS CON SUS AMIGUITAS, ME INSULTABA Y PENSABA QUE NO SALDRÌA ADELANTE, Y SÌ, LO LOGRÒ Y AHORA ESTAMOS MUY FELICES, EN SEPTIEMBRE COMIENZA UNA NUEVA ETAPA EN SU VIDA, PUES YA COMIENZA LA SECUNDARIA BÀSICA...
LA NENA, ENTRE CLASES, ENCUENTROS Y GRADUACIONES PASÒ EN AÑO CON MUCHO MOVIMIENTO, PERO IGUALMENTE FELIZ, CON INDICE DE 100. SU META VENCER EL PRÒXIMO CURSO QUE YA ES EL DOCE, PARA REALIZAR SU PRESENTACIÒN DE GRADUACIÒN Y COMENZAR LOS ESTUDIOS PARA LOS EXÀMENES DE INGRESO AL ISA QUE DE HECHO SON MUY DIFÍCILES...

Tuesday, June 10, 2008

MONTE DE BANDERAS, NUEVAMENTE EN ESCENARIO

La Habana, 10 jun (PL) La juventud cubana llamó hoy a redoblar las movilizaciones internacionales entre estudiantes y movimientos sociales para conseguir la liberación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.
Cientos de jóvenes reiteraron frente a la Sección de Intereses de Washington, su rechazo a las injusticias que sufren los Cinco Héroes, encarcelados hace ya una década.
Luis Morlote, presidente de la asociación de jóvenes creadores Hermanos Sainz, reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con las luchas del pueblo cubano por el regreso de los Cinco.
Convocó además a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo a unirse a esta reivindicación cubana, y a levantarse "contra la infamia que se comete".
El pasado 4 de junio, el XI circuito de la corte de apelaciones de Atlanta ratificó las sentencias contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes cumplen largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.
Tal decisión ha sido ampliamente repudiada a nivel mundial, pues la defensa demostró ante dicho tribunal la existencia de anomalías en el juicio inicial.

TOMADO DE 26 DIGITAL

Sunday, June 08, 2008

RECLAMAMOS JUSTICIA


Los CINCO vuelven a ser mordidos por el águila
El mundo reclama JUSTICIA
-Nuevamente los CINCO antiterroristas cubanos injustamente condenados bajo el fraude y la manipulación de las leyes del Derecho Internacional en Estados Unidos, son víctimas de la fiebre anticubana de Miami, el servilismo al absurdo legislativo y al verdadero terrorismo del Gobierno de la Casa Blanca
-La Corte de Apelaciones de Atlanta le acaba de ratificar a Gerardo Hernández las dos cadenas perpetuas que cumple en cárceles americanas, más 15 años. A René González los 15 años
-Con cinismo, el panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, Georgia, anunció un veredicto de 99 páginas en el que lleva al mismo tribunal de Miami los casos de Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero. El odio a la vida de la humanidad, el bochornoso desprecio por Cuba y la esencia imperialista de las normas del Derecho en el Norte sacuden la conciencia de los hombres dignos del planeta. Los CINCO no son los asesinos.
TOMADO DE 26 DIGITAL

Wednesday, June 04, 2008

CUBA EN LA FAO

Lo peor es que si todo sigue como hasta hoy, la situación se hará aún más grave
Intervención del Jefe de la Delegación Cubana, compañero José Ramón Machado Ventura, en la Conferencia de Alto Nivel sobre la "Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía. Medidas requeridas para obtener la seguridad alimentaria mundial"
Señor Presidente:
En esta misma sede, hace 12 años, la comunidad internacional acordó erradicar el hambre en el mundo. Se estableció entonces el objetivo de reducir el número de personas desnutridas a la mitad para el año 2015. Aquella meta, tímida e insuficiente, parecería hoy una quimera.
La crisis alimentaria mundial no es un fenómeno circunstancial. La gravedad de sus recientes manifestaciones, en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, es un claro reflejo de su naturaleza sistémica y estructural.
El hambre y la desnutrición son consecuencias de un orden económico internacional que sostiene y profundiza la pobreza, la desigualdad y la injusticia.
Los países del Norte tienen una indiscutible responsabilidad en el hambre y la desnutrición de 854 millones de personas. Ellos impusieron la liberalización comercial entre actores claramente desiguales y las recetas financieras de ajuste estructural. Provocaron la ruina de muchos pequeños productores en el Sur y convirtieron en importadores netos de alimentos a países que antes se autoabastecían e, incluso, exportaban.
Los gobiernos de los países desarrollados se niegan a eliminar los escandalosos subsidios agrícolas, mientras imponen sus reglas al comercio internacional. Sus voraces transnacionales establecen precios, monopolizan tecnologías, imponen injustas certificaciones y manipulan los canales de distribución, las fuentes de financiamiento, el comercio y los insumos para la producción mundial de alimentos. Controlan, además, el transporte, la investigación científica, los fondos genéticos y la producción de fertilizantes y plaguicidas.
Lo peor es que si todo sigue como hasta hoy, la situación se hará aún más grave. Los patrones de producción y consumo de los países desarrollados aceleran el cambio climático, que amenaza la existencia misma de la humanidad. Es preciso sustituirlos. La pretensión irracional de perpetuar ese funesto consumismo, empujó la siniestra estrategia de convertir granos y cereales en combustibles.
Los Países No Alineados llamamos en la Cumbre de La Habana a establecer un mundo pacífico y próspero y un orden mundial justo y equitativo. Este es el único camino para alcanzar una solución verdadera a la crisis alimentaria.
La alimentación es un derecho humano inalienable. Por iniciativa de Cuba, así quedó confirmado desde 1997 por sucesivas resoluciones adoptadas en la antigua Comisión de Derechos Humanos y después en el Consejo, y por la Asamblea General de Naciones Unidas. Nuestro país, en representación de los países no alineados, y con el copatrocinio de más de dos tercios de los miembros de Naciones Unidas, promovió también la convocatoria de la séptima sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos, que acaba de instar a la adopción de medidas concretas para la solución de la crisis alimentaria global.
El hambre y la desnutrición no pueden ser erradicadas con la adopción de medidas paliativas. Tampoco con donativos simbólicos que, seamos honestos, no cubrirán las necesidades ni serán sostenibles.
Se requiere al menos reconstruir y desarrollar la producción agrícola de los países del Sur. Los países desarrollados cuentan sobradamente con los recursos para ello. Lo que se necesita es la voluntad política de sus gobiernos.
Si los gastos militares de la OTAN en un año, fueran reducidos en solo un 10%, se liberarían casi 100 000 millones de dólares.
Si se condonara la deuda externa de los países en desarrollo, que ya hemos pagado más de una vez, los países del Sur dispondrían de 345 000 millones de dólares anuales que hoy dedican a su servicio.
Si los países desarrollados cumplieran su compromiso de destinar el 0.7 % de su Producto Interno Bruto a la Asistencia Oficial al Desarrollo, los países del Sur dispondríamos de al menos 130 000 millones de dólares adicionales cada año.
Si se destinara a la producción de alimentos, solo una cuarta parte del dinero que cada año se derrocha en publicidad comercial, casi 250 000 millones de dólares podrían dedicarse a combatir el hambre y la desnutrición.
Si se destinara al desarrollo agropecuario en el Sur, el dinero que se utiliza para subsidios agrícolas en el Norte, nuestros países dispondrían de alrededor de mil millones de dólares diarios para invertir en la producción de alimentos.
Señor Presidente:
Este es el mensaje de Cuba, ferozmente bloqueada pero erguida en sus principios y en la unidad de su pueblo: sí se puede enfrentar con éxito esta crisis alimentaria, pero hay que ir a la raíz del problema, abordar sus causas profundas y rechazar la demagogia, la hipocresía y las falsas promesas.
Concluyo recordando las palabras de Fidel Castro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en octubre de 1979:
"El ruido de las armas, del lenguaje amenazante, de la prepotencia en la escena internacional debe cesar. Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se pueden resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia."
Muchas gracias
Tomado de 26 digital