Wednesday, October 29, 2008

"Flamenquiando" con Cristina Hoyos

El Teatro Tunas junto a los tuneros estamos de plácemes, nos vestimos de gala para recibir a Cristina Hoyos y el Ballet Flamenco de Andalucía desde ayer martes y hasta mañana jueves tendremos la oportunidad de disfrutar de esta esquisitez.
Ellos cumplieron con lo que habían anunciado "bailar con el corazón para el público entusiasta de Las Tunas", lo cual demostraron este martes y de seguro estas dos noches que aún quedan por disfrutar.


185 PAÍSES CONDENAN ASEDIO CONTRA CUBA

APOYO MUNDIAL A CUBA
185 votos a favor
3 votos en contra
2 abstenciones

La comunidad internacional volvió a ser clara en su mensaje de condena del bloqueo estadounidense contra Cuba, al aprobar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución presentada por la Mayor de Las Antillas que insta...
- Bloqueo principal obstáculo al desarrollo de Cuba, Pérez Roque
- Recibe bloqueo estadounidense contra Cuba nuevo rechazo en ONU
Ver más en http// periodico26.cu

Monday, October 27, 2008

SEÑOR DE LA VANGUARDIA

Mañana 28 de octubre, nuevamente los ríos, presas, y mar, serán escenarios para acoger de manos de los niños UNA FLOR para Camilo, pues se cumplen 49 años de su desaparición en el mar en medio de una tormenta cuando retornaba en su avión de Camaguey a La Habana.
Esta será la primera tarea que cumplirán los pioneros, jóvenes y trabajadores en general en la mañana.
Camilo hombre de cien batallas, compañero de lucha de Fidel y el Che, siempre será recordado por todos los revolucionarios.

Saturday, October 25, 2008

Solidarios para siempre, cubanos

El otro día salí a las tiendas a comprar algunas cosas para la casa que necesitaba, pero como a muchas les sucede, dejé mi paraguas, más por haraganería que por otra cosa, pues quién te dice que por castigo cuando me encontraba en una de las calles más desiertas de casas y árboles comenzaron a caer unos "goterones" que mojaban, mas no sé de dónde salió una señora ya mayor con una sombrilla y me socorrió y eso no fue todo, la misma se desvió por la calle por donde yo tenía que coger para llegar a mi casa, en el trayecto conversamos como si nos hubiésemos visto toda la vida.
Luego y aún, recuerdo el momento y pienso: nada, es que somos cubanos y eso nos caracteriza por encima de cualquier prejuicio, ella mucho mayor que yo, con sus achaques, pero con mucho espíritu, no quiso que "cogiera gripe", según me dijo.
Cuando nos despedimos se lo agradecí infinitamente y le desee y deseo muchos años de vida con mucha salud, ah, ella se llama Gloria.

Friday, October 24, 2008

Para Camaguey se va Zoilita...


El título pudiera parecer una invitación a cantar aquella vieja canción que estuvo muy en moda hace ya algunos años, pero no.
Zoilita es sobrina de Bolívar y mía, por estos días está muy atareada entre libros, periodistas e intelectuales, pues se prepara para una de las primeras batallas que tendrá que enfrentar en su vida y por su puesto que quiere ganarla. Estudia el doce grado en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Las Tunas, y a este centro le fue asignada la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales, este ha sido su gran sueño, pero como ella hay muchos compañeros que desean estudiarla y con condiciones integrales como ella, mas no será fàcil.
Hace algunos años es amiga de Gerardo, uno de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, con el cual tiene comunicación de vez en cuando mediante cartas, para ella, él su ejemplo.
Esperemos que Zoilita este próximo viernes vaya a Camaguey donde se efectuará el importante exámen y veremos si se lleva la plaza, si no lo logra estará triste, pero satisfecha, pues lo habrá logrado uno de sus compañeros.

Tuesday, October 14, 2008

Seguimos recuperándonos...


El domingo el doctor José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública, visitó a Las Tunas, dijo que le habìa impresionado mucho el hecho de que a pesar de las adversidades climatológicas generadas por el huracán Ike, no se afectaron los servicios médicos, ni los equipos, por las medidas que se tomaron por parte de los trabajadores y funcionarios del Sector, en cada uno de sus centros.
El Ministro de Salud Pública dijo sentirse orgulloso de todos los trabajadores, de su asistencia, de su constancia y dedicación, el mismo compartiò con algunos de ellos y con funcionarios del organismo en el policlínico Mario Pozo, en el municipio de Jesús Menéndez.
Respecto al proceso de recuperación aseguró que existen los recursos para devolverle la vitalidad a cada centro afectado y la voluntad renovada de todos los trabajadores de hacerlo en el menor tiempo posible.

Friday, October 10, 2008

Cuando de depresiòn se trata...

"No tengo problemas para estar deprimida, sin embargo hay dìas como hoy, que me he levantado llorona". Estas palabras me las dijo una amiga esta mañana por telèfono, mi respuesta fue que a todas nos sucede, lo he leìdo en varios lugares despuès de los 40, 45 años es normal unas màs otras menos, nos comienza el climaterio, pero de esto despuès investigarè y aprenderè màs, yo creo que aùn me falta un poquitìn para llegar a la menopausia, pero a lo que iba, le aconsejè a mi amiga Nancy Moro, que cuando me sucede, o me voy con la peluquera, o a caminar por las tiendas, o simplemente arreglar el jardìn, esto es una terapia perfecta, cuando estàs entre tus adoradas plantas, el mundo se te va, las riegas, limpias y hasta conversas cuando las cambias de lugar, aunque no con mucha frecuancia, pues ellas tienen su lugar preferido, pues fìjate, que solamente de conversar con Nancy, ya la sentì de otra manera; resultado, ella tiene pocas plantas, pues vive en un lugar abierto, y apenas tiene patio, desde ya comenzarà a cuidar algunas y vendrà a mi casa a buscar especies, yo encantada, ya que serà un día de hobby especial para las dos...

Monday, October 06, 2008

"MAGNOLIAS" DE MIGDALIA

No es mi mamà, podìa serlo, claro, una madre bastante joven, pues tiene ahora 53 años, pero siempre la he considerado mi guìa, de hecho es una de mis hermanas, talentosa, amiga, trabajadora, excelente costurera, consejera en los buenos y malos tiempos, humana, gentil, sentimental y dispuesta siempre a tenderle la mano a quien lo necesite, ah, muy importante todo lo que se propone lo logra.
Este trabajo es para esto, halagarla y felicitarla porque ha terminado de escribir y editar en España la novela "Magnolias", vive en este paìs desde el año 2000, recientemente su esposo falleciò y prepara sus cosas para regresar a Cuba definitivamente, pues vivìa allà por èl.

La novela se desarrolla a mediados del siglo XVIII, imaginando cómo fue la trayectoria social de una familia cubana, más de campo que de ciudad, pero de la más alta sociedad de la època, ella pretende hacernos partícipes de cuànto valor moral podìan alcanzar las reglas de comportamiento dictadas por el propio hombre y el "qué diràn" de los demàs. A la vez que presenta hasta qué alto nivel de sufrimiento eran capaces de soportar con tal de no violar los malhadados cánones establecidos.
Su tìtulo "Magnolias" contempla las flores blancas de suave perfume que conocemos y el nombre que adopta la joven que, huyendo de la sociedad y de la familia que la juzgan, pretende vivir alejada y en total incògnita. Lejos y sola, desheredada, enferma y sin trabajo, herida y decepcionada emocionalmente, lucha y trata de vivir dignamente...







Saturday, October 04, 2008

Y ya suman 17!!


Hoy Clarissa està de cumpleaños, suman ya 17, parece que fue ayer cuando sentì aquellos dolores y luego la satisfacciòn, ahora despuès de todos estos años sin olvidar ese 4 de octubre, y 12 horas de sufrimiento, las que duraron para que ella viera la luz, valiò la pena, pues solamente han sido las ùnicas que he sentido por ella, todas las demàs hasta hoy, son de dicha y felicidad... es y serà mi primer tesoro.

Wednesday, October 01, 2008

POR CULPA DE IKE...


Como muchos centros escolares en nuestro paìs, la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, de Las Tunas, sufriò afectaciones al paso del huracán Ike, por ello esta semana fue que pudieron dar inicio al curso y por supuesto Clarissa y David desde ya tienen una tarea por delante, estas imàgenes las tomè en plena faena ya pasadas las ocho de la noche que es su horario habitual de estudio, luego de realizar las tareas y trabajos pendientes de la escolaridad, como dice mi vecino y anciano Yayo, "yo sè cuando comienza el noticiero de las 8.00pm, porque siento violìn y piano de los Pèrez".

SOY LADRONA DE AMOR Y BELLEZA



ESTA FAMILIA, TAMBIÈN VIVE EN CUBA, SON IRIS MADRE, JUAN EL PAPA, SOFÌA Y BEATRIZ SUS NIÑAS, PERO QUERÌA TENERLOS EN MI BLOG, PUES SOLO TIENES QUE VERLOS PARA SABER LO FELICES QUE SON Y LO AGRADECIDOS QUE ESTÀN A LA VIDA, POR HABERLES DADO ESTAS DOS SEMILLITAS QUE SON TODO UN AMOR, NO SOLO ESO, A JUAN SE LE SALEN LAS "BABITAS" CUANDO HACE ALGUNA HISTORIA, QUE SI BEATRIZ LO BESA, LO CUIDA O SI SOFÌA LE "ECHA PANTALONES" A IRIS JAMÀS LA HE VISTO DISGUSTADA POR NO PODER CUMPLIR CON SU TRABAJO POR CAUSA DE LAS NIÑAS.
LOS DOS, IRIS Y JUAN SON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL PERIODICO 26, LOS ADMIRO, Y LES DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO, AHORA QUE YA SABEN LO QUE ES SER PADRES.