Wednesday, January 14, 2009

¿Chismes o Chismosos?

El chisme es propio de los chismosos y los chismosos son aquellos que siempre están inventando o disfrazando una historia para afectar a otros. Simplemente: "Intrigantes".
Mas, ¿por qué es chismoso?
Te doy mi criterio muy particular: el chismoso es aquella persona que siente envidia, el frustrado, el celoso, el que no tiene lo que desea simplemente por ser de esa manera, todos lo rehúyen, lo apartan y quisieran que este estuviera a mil kilómetros de ellos. Existe la mujer chismosa, pero, increíble, está el hombre que ejerce este papel igual o peor, porque en él sí que es mucho más repudiable, son verdaderamente deprimentes estos casos. Está también el que dice, "oye, fulano me dijo..." y nadie le dijo nada, es que no tiene el valor suficiente para encarar su realidad.
Raúl ,Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Partido de Cuba, una vez expresó que “ El chisme es una manera más de hacer contrarrevolución”, y aquí no hay nada más sagrado que nuestra Revolución, de ahí el desprecio que siento por estas personas.
Aunque los atiendo y no maltrato porque son dignos de lástima, simplemente estoy segura de lo que son y tengo mucho cuidado de lo que hablo delante de ellos, porque sé que cuando dé la espalda ya lo que dije en ese momento ha aumentado un poco o el doble de mi argumento.
Estas personas no tienen escrúpulos, no se dan cuenta de lo que dicen y a quién, les gusta ser los primeros en informar las cosas, buenas y malas, y si saben que van a herir, pues mucho mejor, para que todo el mundo sepa que fue el primero en decirlo, además de ser los del lleva y trae, siempre están de “buena gente” con todas las personas para sacar información. Para tener la primicia.
Pero, por suerte estas personas son las menos nosotros los cubanos hemos adquirido muchísima cultura y la mayoría no tenemos tiempo por la premura de nuestro trabajo, estudio, atención a los hijos, esposo y casa de ocuparnos de estas miserias humanas, que tarde o temprano salen a la luz y se conoce a dichos personajillos tan repudiables.

No comments: