Monday, January 26, 2009

Las ideas de Martí, presentes en nuestra Revolución Cubana

Las ideas de Martí constituyen uno de nuestros más ricos tesoros, son una fuente valiosa de cultura, educación y patriotismo. Esas ideas no solo guiaron a los cubanos de su época, sino que además inspiraron a los revolucionarios de las siguientes generaciones y hoy son puestas en práctica en nuestra Revolución.
Tenemos múltiples ejemplos que demuestran la veracidad de la vigencia de sus ideas.
Somos un país internacionalista, en cuántos países brindan ayuda nuestros, médicos, maestros, científicos, constructores, enfermeros, ingenieros, periodistas, técnicos…
“Los niños son la esperanza del mundo”. Cuánto tienen nuestros niños y jóvenes, prioridad en atención médica, estudio, derechos… el futuro garantizado.
En lo relacionado con el estudio y el trabajo, tenemos varios Pre en el campo, Escuelas
de Oficio, Instructores de Arte, politécnicos… porque para nuestro Héroe, un hombre culto debe estar dotado al mismo tiempo de conocimientos artísticos, literarios, científicos: “Un hombre de estos tiempos nutrido exclusivamente de conocimientos literarios, es como un mendigo flaco y hambriento, cubierto con un manto esmaltado de joyas…”
Ahí está la Universalización de la Enseñanza, a la que todos tenemos derecho, porque aspiramos a ser el país más culto del mundo, porque “Ser culto es el único modo de ser libre.”
Aquí no hay negros, ni mulatos, ni esclavos, todos somos iguales, con los mismos derechos. En nuestra Revolución las jefaturas, en todos los niveles, están conformadas por todas las razas, es una mezcla de humanidad, patriotismo, fidelidad, responsabilidad, dignidad; porque al decir hombre, ya se dicen todos los derechos.
Si hablamos de derecho de la mujer, podemos decir, igualdad de derechos, trabajan y ocupan cargos tan importantes como los hombres, incluso, son ejemplos, pues tienen más responsabilidad, porque son, además, amas de casa, madres, esposas, hijas; hasta en la defensa de la patria son ejemplos, porque entre otras actividades, fusil en ristre, las tenemos cuidando nuestras costas, alertas para mantener la libertad conquistada, esa por la cual luchó Martí, hasta su muerte y que continuaron otros con las mismas ansias de independencia.
En nuestro país se lucha tenazmente por mantener la independencia, por tanto, la defensa está entre las prioridades, el pueblo se prepara sistemáticamente, porque esta isla es y será siempre libre, independiente, nunca más volverá a ser colonia de nadie. Los imperialistas jamás la tendrán, ni que lo sueñen.
.

No comments: