Wednesday, January 28, 2009

Los inicios de Talía

Talía tiene 5 años y actualmente cursa el Preescolar en el círculo infantil Volodia de Las Tunas, es mi sobrina más pequeña y bien pequeña para su edad, yo le digo “Tiquismiquis” por lo escrupulosa que es para comer. Pero es una niña muy buena, cariñosa e inteligente yo soy su “mimita” y cuando se pone brava con su mamá, mi hermana, dice que quisiera ser mi hija. En su aula son 19 niños, todos hijos de madres trabajadoras, motivo por el cual se encuentran allí desde su primer añito, son felices y aprenden con mucho interés lo que su maestra Sonia le enseña, tienen entre ellos una emulación, el que mejor se comporte en la clase y disciplina se lleva una medalla en su cuello hasta el otro día para su casa y la mantiene si a su vez mantiene el mismo comportamiento, por lo cual Sonia tiene que tener la misma cantidad de medallas, pues es muy extraño que alguno no quiera tener el estímulo, todos luchan por ello. A Sonia le ha dado mucho resultado esta iniciativa, pues incluso tienen “corriendo” a sus mamás cuando llegan a las casas para que les busquen libros de cuentos y de colorear para llevárselos al otro día al aula y comentarlos. Realizan además otras actividades, educación física y danzaria, de esta última tienen una tabla (escenifican obras y bailan), así entre cuentos, música y lecciones se van preparando para su primer grado el venidero septiembre, cuando marcharán hacia un Seminternado, donde estarán hasta el sexto grado.

No comments: