Monday, January 18, 2016

28 de Enero: Cuba será un haz de luz


La obra y el ideario martiano toman relevancia en el presente mes de Enero entre los escolares de Las Tunas, como parte de las actividades que se realizan en Cuba para rendirle tributo al más universal de los cubanos, en el aniversario 163 de su natalicio el próximo día 28.
Desde que un niño da sus primeros pasos en las escuelas de Cuba, comienza a su vez a conocer la vida y obra de José Martí, ese hombre que escribió tantas obras.

Ellos se levantarán muy temprano el próximo 28 de Enero, pues tienen el compromiso moral y deseos de homenajear a ese gran hombre que fue José Martì, autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada. 
Cuba entera estará de fiesta, pues se desarrollará en cada provincia el desfile martiano, en el que todas las escuelas a través de sus alumnos escenifican cada uno de los cuentos que están en la imaginación de cada niño, tal y como lo fueron viendo cuando lo leían. Nuestros niños lo recuerdan, admiran y quieren, pues fue quien escribió el libro La Edad de Oro, ese texto tan importante para todos los infantes,  no solo cubanos, sino también de toda la América, por todas las enseñanzas que esta obra les brinda. Es por esto que los más pequeños de la casa son los principales protagonistas de esta marcha que se celebra cada año por toda Cuba, para recordar al  hombre sincero, que poseía las armas más fuertes del mundo: sus ideas, porque como él escribió, Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras, y esa es la opinión de todos los cubanos, la que defendemos, por la que luchamos. Es por eso, por nuestro Apóstol, que cada 28 de Enero marchan niños y jóvenes juntos con más fuerza que nunca por él, por ese gran hombre que no murió,  vive en cada cubano, y es ahora más que nunca que sus pensamientos están vigentes y serán estos los que nos guiarán por siempre.
Se prepara además, la tradicional Marcha de las Antorchas, otra vez con su protagonismo nacional en la escalinata de la Universidad de La Habana, los jóvenes universitarios alistan el homenaje en este oriental territorio y sus municipios, junto a los estudiantes de las demás enseñanzas, con realce en los de Primaria.

No comments: