Tuesday, January 20, 2009

Y hoy, ¿cómo me vestiré?

DISFRAZ:
Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido. 2. Vestido de máscara que sirve para las fiestas y saraos, especialmente en carnaval. 3. Simulación para dar a entender algo distinto de lo que se siente. (Dicc. RAE)

¿Y esa ropa?, ¿Para quién es ese disfraz?, Ni loco voy con ustedes, se van delante que yo voy detrás...
Todas estas expresiones las dijo un joven de 17 años a sus padres, cuando estos se vistieron elegantemente para asistir a un concierto en el Teatro Tunas la semana pasada y le pusieron en su habitación la que él tenía que llevar...
No hay dudas de que la forma con la que vestimos dice mucho de nuestra imagen personal.
Los padres, por supuesto pusieron el grito en el cielo cuando observaron que la vestimenta que él había elegido, era, nada más y nada menos que un pesquero de mezclilla deshilado en su falso, una camiseta y unas sandalias descubiertas, qué espanto, eran ellos los que entonces ni locos asistirían con él a un lugar tan exquisito y formal con esa "facha".
Amigo y amiga, esto le sucedió a esta familia porque jamás se detuvieron a enseñarle a su hijo las normas del buen vestir, no es lo mismo ir al parque, a una fiestecita informal o quizás a jugar al béisbol o futbol que asistir a una comida en un restaurante, al cine, al teatro, a una recepción, en fin a una visita importante.
Tengo 42 años, y aún no me siento "tirada para la tonga" y sin embargo cuando salimos Bolívar y yo a un lugar importante, a una fiesta..., ¡qué ridículos nos sentimos! Somos entonces los que estamos anacrónicos ante aquellos, que son la mayoría, y te aseguro que no es un problema de edad, pues los contemporáneos con nosotros también se suman a los "del pitusa y chaqueta de traje", y las mujeres con las blusas de tirantes y topecitos. ¿Te has fijado en algunos músicos?, estos son fieles ejemplos para nuestros hijos son los de la "última", pero tienen toda o por lo menos parte de culpa de la chabacanería, espejuelos oscuros en plena noche, corbata con una camiseta o de traje completo y zapatillas deportivas... oh, ah, entonces ¿quiénes son los que se disfrazan?, ¿quiénes serán los ridículos del mañana?, estoy muy confundida.
“Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y solo verán a la persona”.
Gabrielle Coco Chanel




No comments: