Monday, March 02, 2009

UN MAL MENOR ES UN GRAN BIEN

Migs, una de mis hermanas, mi mamá en ayuda espiritual y consejos, ha sufrido mucho y aún sufre la ausencia de su esposo fallecido en agosto del pasado año, desde entonces busca ayuda para su soledad trabajando mucho y haciendo costuras que tanto le gusta y complace a los que prefieren vestir con prendas realizadas por ella.
Yo me mantengo constantemente al tanto de lo que le sucede o pueda suceder, por suerte hace días la siento más animada y ya se ríe, pues pasó mucho tiempo sin hacerlo, en fin, se ha ido recuperando poco a poco al ver y oír otras historias muy duras y difíciles me habló de una de sus clientas, Katerine, nacida en Argentina, su mamá la llevó para España a los 10 años y la abandonó, quedando sola y sin ningún papel que la identificara, ella dando traspies y así de pequeña comenzó a trabajar y aprender y coger experiencia por sí sola, ya de grande, mujer, su madre aparece, enferma, muy enferma y ella la cuida por un año hasta que muere, y vuelve a quedar sola, luego se enamora y se casa, tuvo dos hijos varones, su esposo la abandonó y entonces las cosas se le complican doblemente, pues tiene a cargo a sus pequeños, así continúa trabajando y esforzándose al máximo para que sus hijos estudien y se alimenten, actualmente está muy enamorada y es correspondida, es muy feliz, por supuesto tiene mucho miedo perder esta felicidad y volver a quedarse sola, pues tiene a la familia con la que soñó, y entonces es que aparece el dicho con el que titulo este trabajo.

No comments: