Friday, March 06, 2009

A una sola voz por la Patria


Mañana comienza el VIII Congreso de la FMC, cuántas cosas dirán las delegadas, serán una sola voz en las miles y miles que quedamos en casa, claro, todas no podíamos ir, somos un ejército en toda nuestra Cuba. Pero sí todas nos reunimos en cada Delegación o bloque de nuestras cuadras y discutimos y acordamos lo que ellas llevarían, lo primero: seguir defendiendo nuestras conquistas al precio que sea necesario, nuestros derechos y deberes. El papel que juega cada cubana, madre, esposa, dirigente, maestra, doctora, periodista, agrónoma, ama de casa en nuestra sociedad que es muy importante, pues existen los mismos derechos para ellas como para los hombres, trabajamos en y para nuestra sociedad revolucionaria que hemos ido construyendo con nuestros esfuerzos.
Allí se discutirá además, cómo haremos para que las delegaciones de base funcionen mejor cada día, llegarán a acuerdos que serán transmitidos a las demás y que de seguro aceptaremos si es en favor de una organización de excelencia como lo soñó Vilma Espín Guillois, secretaria de la FMC, quien al triunfo de la Revolución en 1959, inmersa en distintas tareas, por encargo de Fidel encabezó la unificación de las organizaciones femeninas y la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, a cuya organización, desde su máxima dirección, se consagró con singular desvelo hasta el último minuto de su fecunda vida.
Es por esto que en este Congreso estará presente en cada minuto y será de hecho un homenaje para ella.
El domingo 8, estaremos celebrando el Día Internacional de la Mujer, donde este congreso cerrará con broches de oro, felices y con nuevas expectativas y retos.
Yo, felicito a todas las mujeres del mundo y principalmente a aquellas que aún continúan siendo maltratadas y humilladas y abogo porque sean libres como nosotras las cubanas.
FELICIDADES.


No comments: