Sunday, April 12, 2009

Clarissa fue a soñar con su futuro

Clarissa se fue ahorita para el Teatro Tunas, donde hará su presentación la Camerata Roméu, hace tiempo quería deleitarse de cerquita con uno de sus mayores sueños, ser un día integrante de esta prestigiosa agrupación, pues ella quiere ser concertista, ya lo tiene decidido y admira desde hace mucho a Zenaida.
Proveniente de una familia de grandes músicos, Zenaida Castro Roméu funda en 1993 esta sui géneris agrupación, la primera Orquesta de Cámara femenina de la Isla.
Desde esa fecha su elegante batuta rubrica una bitácora de sensibilidad y virtuosismo, erigiendo a la Camerata como un elenco excepcional “por los valores culturales que promueve, el repertorio y la proyección escénica de indudable cubanía”.
Importantes compositores como Ignacio Cervantes, José White, Carlos Fariñas, Leo Brouwer, Ernesto Lecuona, Esteban Salas, Antonio María Roméu, José María Vitier, Silvio Rodríguez y Astor Piáosla forman parte de las interpretaciones recurrentes de la Camerata, y ejemplifican su hacer en el cultivo y divulgación de la música de Cuba y América Latina.
Una larga y provechosa carrera discográfica también distingue a esta orquesta, cuyos compactos han sido premiados en varias ocasiones y ya algunos, como La Bella Cubana, son llamados clásicos en su estilo. (Colaboración de Zucel de la Peña Mora)

3 comments:

Iris said...

Ojalá se cumpla su sueño. Mucha suerte.

Rehtse said...

De todo corazón que sus sueños se hagan realidad.

Por cierto, espero que os levanten el embargo como se ha dicho y podais optar a cosas que hasta ahora las tenéis prohibidas y que no os merecéis en absoluto.

Un saludo,

Marilú Hernández said...

Muchas gracias amigas, no saben la alegría que me dan en dejarme estos mensajes positivos respecto a mi hija y país, un beso y abrazo fuerte.
Marilú