Tuesday, April 14, 2009

Sé tú misma

La semana pasada me encontré con una amiga que hacía tiempo no veía, conversamos de muchas cosas como solemos hacer nosotras las féminas, pero la más importante, su disgusto por el ambiente en su centro de trabajo.
Hace solo un año se graduó, tiene muchas expectativas, es muy inteligente y todo un porvenir, mas en su centro la inmensa mayoría de sus colegas son profesionales como ella y para colmos y mala suerte existe en gran medida los fastidiosos celos profesionales y sobre todo tendencia a críticas y miradas insidiosas de arriba abajo por no decir envidia.
Yo, con un poco más de experiencia en todo lo que me contaba le dije, que si ella escogió esa profesión, que le gusta, y además está en el medio que quería, pues nada más, debe ser ella misma, tratar a todo el mundo por igual, no hablar de nadie con otra persona y que el que quiera la mire, eso no está prohibido, muy importante cumplir con su trabajo al 100 por ciento que se sentirá mucho mejor, ayudar al prójimo y ser leal, pues si se pone a hacerle caso a esas miserias humanas caerá en ellas.
Yo sé de personas que miran a otra tratando de imitarla, y qué pena siento por ellas, a mí que me gusta ser yo, que nadie se parezca a mí y yo no parecerme a nadie, porque como dice mi peluquera Ube, la persona nace con sus virtudes, ser sencillo y ser uno mismo denota finura, elegancia y está claro que a todo el mundo le gusta vestir bien, pero esto no es lo más importante, pues cuando tratas de imitar a otra, ni tú misma te sientes bien, sin mencionar que todo el mundo se fija en tu interés, y para ello versan los proverbios “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza” y “el mono aunque lo vistan de seda, mono se queda”.

No comments: