Friday, August 21, 2009

La FMC en su cumpleaños

No es extraño que Uve hoy estuviera muy atareada con los arreglos de peluquería, tres mujeres a la vez, tinte, pelado y peinado. Yenny, Cary y Anne, las tres trabajadoras, amas de casa, madres, esposas.
Dedicaron un rato para resaltar su belleza, pues mañana 22 estaremos esperando el cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas, en bloques por zonas, cada una llevará su aporte, pues la pasamos muy bien cuando en una mesa bien cubana van apareciendo los suculentos platos que cada una gusta poner y adornar, dulces de todo tipo elaborados por nosotras mismas. Por supuesto que no faltará quien amenice el encuentro, Clarissa la federada más joven hará sonar el violín con ternura y mucho amor para quienes lo merecen todo, la MUJER.
Cada año en Cuba celebramos por todo lo alto tan significativa fecha que ha sido de mucha importancia, pues ha logrado que cada mujer sea independiente y luche por sus principios y los de la Revolución, organización que agradecemos a nuestra Vilma Espín, que aunque ya no está físicamente con nosotros siempre la tendremos presente en cada actividad que desarrollan las féminas.
Muchas Felicidades para todas las mujeres del mundo!!!!

1 comment:

Vedado said...

"...cuando en una mesa bien cubana van apareciendo los suculentos platos que cada una gusta poner y adornar, dulces de todo tipo elaborados por nosotras mismas."

Imagino que no falte el muy exquisito flan de coco, no? Aqui les dejo una receta para los interesados:

Ingredientes
7 huevos
1/2 lb. azúcar
150 g coco rallado
3/4 litros de leche
1 cdta. esencia de vainilla
caramelo líquido

Instrucciones
Bata ligeramente los huevos junto con el azúcar. Añada el coco rallado y la esencia de vainilla. Viértalo en una flanera acaramelada. Cocine a baño maría en el horno o en una cacerolaa, durante 45´ a fuego medio bajo. Enfrie bien y desmolde antes de servir.

Solo unas pregunticas:

De donde sacan la leche para hacerlo?
Les alcanzan los huevos que dan por la libreta de abastecimiento?
La esencia de Vainilla supongo que la consigan en las tiendas por divisas: como lo logran si a todas les pagan en moneda nacional?

Muchas gracias.
Atentamente desde el Vedado.