Wednesday, August 12, 2009

TODAS LAS VIRTUDES EN UN NOMBRE... FIDEL

Su devoción por la palabra
Su poder de seducción
Va a buscar los problemas donde estén
Los ímpetus de la inspiración son propios de su estilo
Los libros reflejan muy bien la amplitud de sus gustos
Paciencia invencible
Disciplina férrea
El mayor estímulo de su vida es la emoción al riesgo
Gabriel García Márquez
(Apuntes tomados de Cuba Socialista)
Hace casi 43 años que lo conozco, desde que tengo uso de razón. Lo vi por primera vez en la inauguración de la terminal de azúcar Puerto Carúpano en Puerto Padre, aquí en Las Tunas, yo era una niña, mas de atrevida fui con mi papá al gran acto, mucha gente de toda la provincia estaba allí sería un acontecimiento inolvidable.
Lo recuerdo muy bien, pues para toda persona es una de las satisfacciones mayores que pueda darle la vida, hombre alto, elegante, uniforme verdeolivo, impresionante, respetuoso y sumamente inteligente, brillante.
Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926, hace 83 años, todo el mundo lo conoció en 1959 cuando triunfó nuestra Revolución con él al frente.
Cuba es Fidel y Fidel es Cuba, eso lo sabemos todos los de aquí y los de allá, nada es posible sin que esté al frente dando ideas, aportando sus experiencias.
Jamás vendrá otro como él, es que no hay otro como él, se hace imposible resumir lo que representa para mí en este espacio. Solo desearle muchas felicidades y que cumpla muchos más y que siga aportando ideas y alertándonos sobre lo que pueda suceder con esa inmensa luz que posee.
¡¡¡ SALUD, COMANDANTE!!!

6 comments:

Michael said...

Que es un genio, no hay duda. Que es un gran sofista, tampoco. Que se ha cogido a Cuba, tambien es una realidad? Que tiene oprimido a su pueblo en una dictadura ferrea que lo ha destruido, es una verdad. Miles encarcelados, mas de un millon de ciudadanos sin vivienda y otros varios millones viviendo en situacion precaria, gracias a la inexperiencia y egocentrismo de un joven revolucionario que se convirtio en tirano. Simon Bolivar dijo que el hombre que sostiene el poder por mas de 7 años se envilece quieralo o no. Siete por siete 49, fidel castro desafortunadamente para el pueblo cubano es siete veces vil.

Marilú Hernández said...

Hola Michael, te agradezco me hayas visitado, no así tu criterio, es tu opinión y no la de los 11 millones de cubanos que vivimos aquí y que no pensamos como tú, solo míranos en un desfile por el Primero de Mayo, en una concentración de masas o en un discurso de nuestros grandes dirigentes y te darás cuenta de lo "oprimido" que está este pueblo.

Tony said...

Sra Hernandez, en la mayoria de los pueblos del mundo la persona tiene la oportunidad de disentir de el gobierno, de ir o no ir a una reunion publica convocada por el CDR. Esto no le niega que pueda estudiar musica o lo que le de la gana. Muchos, yo me encuenro entre ese grupo, fueron siendo ninos llamados "gusanos" por que sus padres deseaban irse del pais. A otros le negaron el poder estudiar una carrera de nuevo porque su familia se encotraba en el extranjero. Esta politica vino del hombre que Ud adora.No hay mal que dure 100 anos ni pueblo que lo resista ( creo que hay un dicho por hay... ) Le pido discupas por la ortografia, espero que entienda lo que digo. A traves de le historia siempre ha habido caudillos que para el bien o mal han gobernado, solo la historia ( la completa ) lo dira todo.

Vedado said...

Marilu, no se como puedes decir eso: tu sabes que los desfiles del primero de mayo se organizan desde los centros de trabajo y desde los CDR, todos tenemos que firmar comprometiendonos a ir y si por alguna causa no asistes te hacen mil preguntas y despues te lo sacan en cualquier parte.
La mayoria de los cubanos no creemos en la revolucion de fidel, sencillamente pues es una dictadura. Tal parece que tu no vives dentro del mismo pueblo en que vivimos todos los cubanos.

Marilú Hernández said...

Vedado o Veneno?
Tus opiniones no me interesan, mas desearía escogieras otra página para destilar tu sustancia maligna.

Vedado said...

Por que consideras mi palabras como veneno? es que acaso no tener una respuesta coherente para darme, tipo antidoto, hece que sientas ganas de desterrarme de esta pagina?

Debes saber que el veneno tambien se utiliza para la eleboracion de medicamentos; creo que este tipo de veneno (critica directa, desenmascaramiento de las injusticias de la dictadura) le vendria bien a nuestra sociedad.

No me voy de esta pagina pues estoy ejerciendo mi derecho a la libre opinion. Si quieres echarme ya sabes, haz lo que todo dictador cuando escucha las verdades sobre su regimen.