Wednesday, September 02, 2009

Mayores retos, más consagración

Como de costumbre cada primero se septiembre estuve en el acto de inicio de curso de mis hijos en la EVA, escuela de arte El Cucalambé.
Lleno de colorido y música con más de 400 estudiantes ya, con muchas expectativas para este nuevo año académico, "más rigor, más estudio, más consagración, mejores resultados", fueron palabras de su directora Nurys Cantallops, quien con su acostumbrado amor a los estudiantes y con la sencillez que la caracteriza los recibió con mucha emoción y prometiéndoles ayuda en todo momento que puedan necesitar tanto de ella como del claustro de profesores, por suerte completo en todas las asignaturas de escolaridad como de música, ballet y danza, de estos fueron presentados profesores recién graduados de nivel medio quienes llegaron para impartirles clases a los alumnos en sus distintas especialidades con calidad, muchos fueron alumnos de aquí y hoy se encuentran completamente preparados para compartir lo aprendido y mucho más. Los intrumentos todos completos, esperando ser "tocados" por los nuevos y continuadores músicos del futuro.
David? Se levantó bien temprano y aunque el acto no comenzó hasta las nueve, ya a las 7.30 estaba subiendo las escaleras del hermoso edificio de la institución, solo, pues no quería que lo acompañara nadie, como no quiso que le hiciera una instantánea, "bendita adolescencia", comienza el 21 las clases de su 8vo. grado y 6to año de piano, ya que en estos momentos se encuentran en trabajos de limpieza y embellecimiento de la escuela, como en trabajo en organopónicos para su aporte a la sociedad.
Clarissa? Embuida en sus planes para graduarse de Nivel Medio en el mes de diciembre próximo, largo el programa y metas por cumplir hasta entonces, su lucha no será fácil, pero tampoco difícil porque se lo ha propuesto, por ahora solo eso cuenta, para luego cumplir su más preciado sueño, impartir clases a sus seguidores y matricular en el ISA (Instituto Superior de Arte) y llegar a ser una gran violinista, ella y Fidel su compañero de carrera desde los 8 años, su hermano como ella lo llama ya están en estos agetreos para este primer final.

No comments: