Thursday, September 10, 2009

Carnavaleando estamos ya







Hoy Las Tunas descorre sus cortinas para dar vía libre al Carnaval, la fiesta del pueblo, la fiesta de todos. Aunque hace una semana ya la gente está de fiesta, hoy es oficialmente su apertura, son muchas las expectativas que tenemos, ya que el año pasado nos frustaron este maravilloso y contagioso jolgorio: El huracán Ike nos jugó una mala pasada, entró a nuestro territorio e hizo estragos por doquier, pero a un año de este desastre, nuestro territorio ha venido recuperándose poco a poco y ya se ven los logros.
El pueblo, el principal protagonista, y es por ello que nos merecemos esta gran fiesta, hasta el domingo estaremos gozando de lo lindo, congas, comparsas, carrozas, payasos, muñecones, fuegos artificiales,mucha cerveza y golosinas de todo tipo y para todos los gustos. Los niños disfrutaron del suyo el domingo pasado.
Los carnavales en esta provincia siempre se han caracterizado por mucha lluvia, este no es la excepción, pues hace una semana llueve todas las tardes-noche, pero esto no interesa, es un detalle que siempre disfrutamos y que tenemos en cuenta, bajo la lluvia es mejor. El que desespera por salir, pues sale bajo agua, el que no tiene apuros, espera a que escampe, pero nadie se queda en casa.

No comments: