Saturday, October 24, 2009

A H1N1 sospechosa, tratamiento a tiempo

Marisol, mi hermana, hace unos días me llamó por teléfono llorando muy deprimida, pues había recibido la llamada de una enfermera del policlínico Piti Fajardo comunicándole que se llevaban a su hija Ofelita, embarazada de seis meses en una ambulancia para el hospital Ernesto Che Guevara de esta ciudad, la misma presentaba algunos síntomas del virus influenza A H1N1.
Imagínate cómo nos pusimos toda la familia, ella que no había decidido aún tener a su primer bebé, pues se encontraba estudiando su carrera y luego haciendo la maestría, pues es profesora de Matemática en la Secundaria Vicente García, ya tiene 26 años, edad completamente fértil para tener su retoño.
Estuvo 10 días ingresada en una sala especial creada totalmente para las embarazadas, con cuidados extremos. Al momento de llegar le hicieron los exámenes preliminares y comenzaron a aplicarle el medicamento que tiene dispuesto nuestro país para estos casos, ya que las embarazadas son más invulnerables a esta enfermedad, en todo este tiempo fue atendida por las enfermeras de la sala, alimentos a su hora y demás cuidados, nosotros no la vimos, pues el tratamiento lo exige.
Ofelita ya está en la casa, mas sigue de ingreso domiciliario, alejada de las personas, del ambiente de la calle, con mucha higiene y cuidados por parte de su mamá, suegra y esposo.
Todos tenemos plena confianza en que la beba de Ofelia -sí porque es una niña-llegará a este mundo con mucha salud y segura de que toda su infancia y futuro, nuestra Revolución se los garantizará.

No comments: