Saturday, June 20, 2009

Mi "papita", miles de besos

No somos la única familia que tiene mamá y papá, pero quizás sea de las pocas que el PAPA tenga el mismo significado que MAMA, en nuestro caso es así.
PAPA no es solo el del respeto, el que lleva las riendas, el que da permiso y el que castiga, NO
PAPA bañaba a los niños cuando eran pequeños,
PAPA se levantaba por las noches cuando tenían necesidad de hacer "pis"
PAPA hace la comida para los niños cuando tiene que hacerla
PAPA ayuda en las tareas de la escuela
PAPA les da el consejo oportuno
PAPA ríe,
PAPA juega,
PAPA los AMA y siempre está con ellos
Por eso si le preguntas a Clarissa y David, a cuál de sus padres prefieren, a lo mejor callan y no saben qué contestar, pero estoy segura de que te dirán que se quedan con los dos, pues tenemos el mismo significado para ellos.
Es por ello que mañana, DÍA DE LOS PADRES, tratarán de hacerle pasar un día precioso, lo llenarán de besos a primera hora y serán protagonistas de cuántos mimos haya que dar a su "papita".






Wednesday, June 17, 2009

La gota que desbordó la copa de la injusticia

Cuando lo supe, me dolió muchísimo, la Corte Suprema de los Estados Unidos no quiso oír la apelación de los Cinco Héroes cubanos.
Podía esperar cualquier cosa del proceso judicial norteamericano, pero tenía mucha esperanza en la Corte Suprema de que hiciera justicia a pesar de los 11 años de injusta cárcel y espera.
Influenciado por los mafiosos de miami, cubanos-americanos, se evidencia una vez más que desde el principio este ha sido un proceso político, la gusanera y el sistema han hecho caso omiso de los reclamos y argumentos expuestos por millones de personas de todo el mundo y por más de 10 Premios Nobel. Ignoraron el reclamo de la humanidad y el derecho de hacer justicia.
Se demuestra una vez más la arbitrariedad de un sistema corrupto y su cruel ensañamiento con nuestros Cinco hermanos, que son en definitivas quienes más sufren esta humillación, por supuesti junto a sus seres queridos, madres, esposas e hijos que se encuentran separados hace tantos años.
Gerardo González al conocer la decisión de la Corte dijo: "Basado en la experiencia que hemos tenido, no me sorprende la decisión de la Corte Suprema. No tengo ninguna confianza en el sistema judicial de los Estados Unidos. Ya no queda ninguna duda de que nuestro caso ha sido desde el principio un caso político porque no solo teníamos todos los argumentos legales necesarios para que la Corte los revise, sino que contamos con el creciente apoyo internacional reflejado en los Amicus presentados a la Corte en nuestro favor. Reitero lo que dije hace un año atrás, el 4 de junio del 2008, que mientras quede una persona luchando fuera, nosotros seguiremos resistiendo hasta que se haga justicia."
(leer más en http://periodico26.cu/)

Friday, June 12, 2009

Ella... es mi hija

Jamás la he visto estudiar, sí la escucho noche por noche, sábados y domingos.
Su sencillez y modestia son inherentes a su persona, es así, por lo que tiene prohibido que la veamos en estos menesteres, siempre comienza el estudio a las 8.00pm, no tiene hora para terminarlo, esto lo hace en su cuarto a puerta cerrada, cuando se acercan los exámenes se intensifica el aislamiento, es cuando viene una broma "¿a qué hora te podemos volver a ver?" Responde con una sonrisa, "a la hora de la comida".
De carácter fuerte, todos lo dicen, amigos, compañeros, profesores, su mamá y papá, mas con un corazón inmensamente grande, ayuda a cuántos tenga que ayudar sin buscar nada a cambio. Espera con ansias su graduación y ejercer de lleno como profesora "para ayudar a los más pequeños y darles mis experiencias"
Esta es mi Clarissa que poco a poco se me va de las manos, casi ya 18 años y toda una experiencia en materia de música, esta, mi niña, nuevamente resultó Mejor Expediente de su año (3ro de Nivel Medio) en este curso, no tengo cómo decirte y explicarte mi felicidad y satisfacción, pues no recuerdo el número de veces que lo he expresado en este mi espacio y es que ella solo ha sabido darme eso, FELICIDAD.
Las fotos, la primera en su primer año cuando nos deleitó con sus primeras piezas, las otras pude hacerlas cuando "calentaba" para entrar al primer concurso realizado aquí en Las Tunas.