Sunday, September 20, 2009

Cuba con el corazón lleno de Amor y Paz


Te confieso que la única tarea en el hogar que nos me gusta es planchar, acumulo y acumulo, hasta que ya no puedo seguir y entonces con muy mal humor lo hago, pero hoy fue muy especial, instalé el equipo frente al TV y fue un "banquete".
Mi planchado y el Concierto por la Paz comenzaron a las 2.00pm, no sé a cuántas piezas por canciones les quité las arrugas, lo hice tan emocionada y satisfecha que cuando terminé ni yo misma lo creía.
Y es que fue todo un suceso, las expetativas se cumplieron qué manera de llenarse la Plaza de la Revolución en La Habana, y estoy segura de que aquí en oriente todos hicieron igual que nosotros en casa, no perder ni un momento de este regalo tan especial, emociones, corazones llenos de amor y por qué no, lágrimas sentimentales al terminar, porque no querían hacerlo fue la impresión nuestra, ni los artistas ni el pueblo, qué gente, cuántas horas de pie, cinco horas con 20 minutos y seguían ahí, pidiendo más y más.
Nada que cuando de música y gente buenas se juntan el tiempo pasa y no nos damos cuenta, esperamos que hayan más Conciertos por la Paz, y aquí en nuestra Tierra siempre serán bien recibidos, porque somos personas que queremos eso alegría con mucha Paz.

Thursday, September 17, 2009

Juanes de anfitrión en nuestra Cuba

"El concierto no se suspenderá": Amaury Pérez
Ya es el domingo el Concierto por la Paz, cuánta expectativa ante este suceso.
A David le gusta mucho sus canciones, y claro todos en casa esperamos ansiosos por el espectáculo, pues serán muchos los artistas, cubanos y extranjeros que estarán en la Plaza de la Revolución, cantándoles al mundo, será a las 2.00pm que estaremos frente a la TV para ver de cerquita a talentos como Olga Tañón, primera en llegar, Silvio, Amaury, Los Van Van, Miguel Bosé y muchas otras estrellas de la Gran Escena.
Solo sé que será todo un éxito, pues a nosotros los cubanos nos gusta lo bueno y cuando lo hacen con amor y por Cuba, mucho mejor.

Tuesday, September 15, 2009

Comandante Almeida para siempre


Todo Santiago salió a las calles a dar el último adiós al Comandante Almedida, así como lo hubiera hecho toda Cuba, así como lo hizo el pasado domingo 13, cuando en todas las provincias del país se le hizo el homenaje que merece.
Hombre de pueblo, guerrillero, asaltante al Moncada, expedicionario del Granma Héroe de la República de Cuba... ya está en su II Frente Oriental, del que fue único jefe y lo seguirá siendo para siempre.
Respeto, lágrimas, disciplina y dolor en todo el recorrido desde el aeropuerto militar hasta el Mausoleo.
Una despedida muy emotiva con honores militares, junto a Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; también el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR, y el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Oriental, y sus familiares.

Monday, September 14, 2009

Bienvenido nuestro Festival

Con la apertura de la exposición humorística sobre la situación actual de América con el golpe de Estado en Honduras y las siete bases militares en Colombia, del realizador Antonio Medina, quedó inaugurado en la Casa de los periodistas de aquí, el Noveno Festival de la Prensa Escrita, dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
Con un amplio programa para esta semana, hasta el 19, los trabajadores de la prensa, en especial los del periódico 26.
Intercambios de criterios, encuentro con los lectores, en especial con los del municipio de Jesús Menéndez, más afectado por el huracán Ike y que se recupera a buen ritmo, conferencias de especialistas sobre el ahorro y el programa energético en la provincia, así como debate teórico sobre diferentes puntos de vista de la prensa escrita e Internet en nuestra provincia.
El viernes, día más cargadito, se efectuará el evento científico, donde se discutirán diferentes ponencias por periodistas másteres: Juan Morales Agüero, Adalys Ray Haynes, Ramiro Segura García, así como Pastor Batista Valdés, Iris Neysi Rodríguez Hernández, István Ojeda Bello y Freddy Pérez Pérez, jornada que auguro de muy provechosa con tanta sabiduría y deseos de enseñar y aprender en nuestro medio que el pueblo tanto necesita para estar bien informados.
El sábado, cerrará el telón con la entrega de los premios a los mejores tabajos realizados durante el año.

Saturday, September 12, 2009

Pérdida irreparable

Hoy nos despertamos con mucho dolor, Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución, miembro del Buró Pilítico y Vicepresidente del Consejo de Estado, murió como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. El Consejo de Estado, y la Dirección del Partido así lo informó a todo el pueblo.
Toda Cuba está de luto, mañana tendremos la oportunidad de rendirle homenaje al Héroe de la República de Cuba en el Memorial Vicente García de Las Tunas.
Leer todos los pormenores de la vida de Juan Almeida Bosque en http://www.periodico26.cu/

Thursday, September 10, 2009

Carnavaleando estamos ya







Hoy Las Tunas descorre sus cortinas para dar vía libre al Carnaval, la fiesta del pueblo, la fiesta de todos. Aunque hace una semana ya la gente está de fiesta, hoy es oficialmente su apertura, son muchas las expectativas que tenemos, ya que el año pasado nos frustaron este maravilloso y contagioso jolgorio: El huracán Ike nos jugó una mala pasada, entró a nuestro territorio e hizo estragos por doquier, pero a un año de este desastre, nuestro territorio ha venido recuperándose poco a poco y ya se ven los logros.
El pueblo, el principal protagonista, y es por ello que nos merecemos esta gran fiesta, hasta el domingo estaremos gozando de lo lindo, congas, comparsas, carrozas, payasos, muñecones, fuegos artificiales,mucha cerveza y golosinas de todo tipo y para todos los gustos. Los niños disfrutaron del suyo el domingo pasado.
Los carnavales en esta provincia siempre se han caracterizado por mucha lluvia, este no es la excepción, pues hace una semana llueve todas las tardes-noche, pero esto no interesa, es un detalle que siempre disfrutamos y que tenemos en cuenta, bajo la lluvia es mejor. El que desespera por salir, pues sale bajo agua, el que no tiene apuros, espera a que escampe, pero nadie se queda en casa.

Monday, September 07, 2009

Pantalones caídos... qué mal gusto!

Usted dirá que quiero tomarme muy a pecho las críticas a la moda? No, para nada, solo soy una más de los preocupados por ella.
Hace algún tiempo vengo observando "los pantalones caídos", moda actual de algunos jóvenes y ya estoy algo más que preocupada, pues al principio se lo comentaba a David y le aconsejaba respecto a ello para que no fuera a ocurrírsele nunca, me contestaba que no, no tenía interés por algo así.
Pero ya se desató, lo observo a la hora de vestir y a la hora del baño cuando sale de este, qué horror, le doy un gran regaño, se lo sube, pero cuando doy la espalda o sale de casa ya vuelve abajo esta prenda, es un virus.
Y me pregunto, es que soy tan "chea" que no gusto de esto? Es que seguirá su rumbo por todos los jóvenes de la nueva generación sin que nadie lo impida? Los padres como yo no les reclaman y les enseñan el buen vestir? Es que se hace tan importante y necesario enseñar parte de la ropa interior, su marca y procedencia? Y estoy segura de que es muy molesta, caminan con dificultad, pues en ocasiones llevan ocupada una mano y con la otra levantan la prenta para que no caiga totalmente.
Qué pena que esta moda no haya coincidido con los tirantes, recuerdas? Aquellos que iban con los pantalones, así evitarían que sucediera algún imprevisto y enseñaran algo más de lo deseado.
Las generaciones anteriores, los abuelos, padres se escandalizaban cuando veían a las muchachas con las mini enseñando sus muslos y cuando las melenas, que criticaban a los varones, pues en ocasiones no podían descifrar el sexo por el largo del pelo, o el arete en la oreja del muchacho, esto son ejemplos ínfimos y nada preocupantes comparados con esto que no tiene gusto ni sentido común.
Lo que me tranquiliza es que nuestras escuelas tienen su régimen y Reglamento Interno que exige el correcto uso del uniforme escolar y que nuestra sociedad jamás permitirá que esto se prostituya, por nuestra parte los padres, profesores, adultos en general, reprender a los adolescentes y jóvenes ante esto que podría llegar a hacer falta de pudor y decencia.





Wednesday, September 02, 2009

Mayores retos, más consagración

Como de costumbre cada primero se septiembre estuve en el acto de inicio de curso de mis hijos en la EVA, escuela de arte El Cucalambé.
Lleno de colorido y música con más de 400 estudiantes ya, con muchas expectativas para este nuevo año académico, "más rigor, más estudio, más consagración, mejores resultados", fueron palabras de su directora Nurys Cantallops, quien con su acostumbrado amor a los estudiantes y con la sencillez que la caracteriza los recibió con mucha emoción y prometiéndoles ayuda en todo momento que puedan necesitar tanto de ella como del claustro de profesores, por suerte completo en todas las asignaturas de escolaridad como de música, ballet y danza, de estos fueron presentados profesores recién graduados de nivel medio quienes llegaron para impartirles clases a los alumnos en sus distintas especialidades con calidad, muchos fueron alumnos de aquí y hoy se encuentran completamente preparados para compartir lo aprendido y mucho más. Los intrumentos todos completos, esperando ser "tocados" por los nuevos y continuadores músicos del futuro.
David? Se levantó bien temprano y aunque el acto no comenzó hasta las nueve, ya a las 7.30 estaba subiendo las escaleras del hermoso edificio de la institución, solo, pues no quería que lo acompañara nadie, como no quiso que le hiciera una instantánea, "bendita adolescencia", comienza el 21 las clases de su 8vo. grado y 6to año de piano, ya que en estos momentos se encuentran en trabajos de limpieza y embellecimiento de la escuela, como en trabajo en organopónicos para su aporte a la sociedad.
Clarissa? Embuida en sus planes para graduarse de Nivel Medio en el mes de diciembre próximo, largo el programa y metas por cumplir hasta entonces, su lucha no será fácil, pero tampoco difícil porque se lo ha propuesto, por ahora solo eso cuenta, para luego cumplir su más preciado sueño, impartir clases a sus seguidores y matricular en el ISA (Instituto Superior de Arte) y llegar a ser una gran violinista, ella y Fidel su compañero de carrera desde los 8 años, su hermano como ella lo llama ya están en estos agetreos para este primer final.