Monday, November 16, 2009

Várices...

A cualquier edad están ahí, son muy pocas las que he visto sin padecerlas, e incluso muchachas muy jóvenes. Yo he tenido mucha suerte, después de los 40 es que he notado algunas, pero como todas comienzo a preocuparme y acomplejarme, ya no es lo mismo, la saya que es una prenda de vestir muy femenina y elegante de alguna u otra manera le vamos haciendo cierto rechazo, nos obliga a usar medias -que algunas las detestan- o se condenan a esconder sus bellas piernas debajo de los pantalones. Y es que las várices es un padecimiento muy común después del embarazo, cuando estamos muchas horas de pie, o cuando usamos los elegantes tacones.
Leí en la revista Mujeres, que las várices son el resultado de la insuficiencia venosa crónica, enfermedad frecuente y que en nuestro país afecta a casi dos millones de personas.
Yo por ejemplo jamás he pensado en una cirugía, por ahora no es necesario, tendría que estar mucho más afectada y que los dolores y las molestias no me permitieran continuar mi vida laboral y social, en cambio, conozco a muchas que han tenido que llegar a la operación, pues estas se complican, llegan a una “ruptura” y como es lógico sangran y se siente un profundo dolor, aunque la piel se mantenga normal.
He observado a mujeres mayores de los 60 años en la parte inferior de una pierna con una coloración anormal y prolongada en la piel y mucha inflamación, son las llamadas úlceras que en algunos momentos mejoran, pero si se descuidan vuelven a padecerlas.
En muchas ocasiones se escucha que a alguien le dio una trombosis en una pierna, que no es más que la coagulación de la sangre en el interior de las venas.
Y es que ya existe un novedoso método empleado por el doctor Antonio Suárez Cabrera, la escleroterapia con espuma, que “consiste en inyectar la vena con una sustancia espumosa que ocasiona el cierre de la luz venosa al producir irritación de su pared; la várice se transforma en un cordón fibroso que el organismo identifica como ajeno, y posteriormente elimina”.
El procedimiento no duele y apenas produce molestias, con la satisfacción de que elimina las várices que son difíciles de componer con la cirugía convencional.
Así que pierde el miedo y asiste a la consulta, averígualo todo y si te convences seguirás siendo bella, y si te decides es bueno que conozcas que no necesitas hospitalizarte, se hace de forma ambulatoria sin anestesia ni reposo por mucho tiempo, solo para prevenir venda elástica y directo para la casa, ah muy importante, sigues las instrucciones de tu angiólogo.
Consultado revista No. 3/2009 Mujeres

Friday, November 13, 2009

Sinfónica de Venezuela en el "Tunas"

El martes 17 el Teatro Tunas vuelve a ser el escenario escogido para las grandes ocasiones, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) hará galas de su reconocido prestigio para realizar un concierto de excelencia, calificada como una de las mejores agrupaciones sinfónicas de Latinoamérica, declarada Monumento Nacional en su país, comenzará su visita a nuestra provincia de Las Tunas, con un encuentro con profesores y alumnos de la EVA El Cucalambé el lunes 16 e incluso impartirán clases, lo que de hecho es un momento súper especial para todos.
Clarissa por supuesto, tiene muchas expectativas y quisiera poder abarcarlo todo para sí y de seguro tendrá la oportunidad de prepararse aún más para su graduación en el mes de enero, sobradas razones para estar nerviosa, ansiosa y feliz por esta gran oportunidad.

Friday, November 06, 2009

"Quien bien te quiere te hará llorar"

Desde que soy madre, y ya hace 18 años, sentía recelos conmigo misma por mi manera de ser con los niños, me preguntaba, estaré haciendo bien, no los llevaré muy tenso. No vayas a pensar que los maltrato o no los quiero, es simplemente que no soy ¨blandita¨, es decir el amor de madre no me ciega, los amo, pero los educo y en su momento les exijo para que cumplan con su deber: ESTUDIAR.
Hoy he sentido gran satisfacción por eso, estuve en la EVA, citada para una reunión de padres. Allí la secretaria docente dio una amplia explicación sobre el nuevo sistema de evaluación, para la Secundaria Básica extremadamente fuerte y exigente, principalmente para estos niños que estudian música, y del que estoy completamente de acuerdo como todos los padres allí presentes, ya que saldrán mejor preparados para lo que elijan estudiar cuando terminen el noveno grado, su interés ante el estudio tiene que ser superior a los de otras secundarias, además de estudiar las asignaturas de escolaridad tienen todas las de la especialidad, como son Solfeo, Historia de la Música, Piano, Teoría, Apreciación Musical, entre otras, el éxito de la carrera depende totalmente del interés que le tengan y la ayuda que nosotros los padres sepamos darles.
Entonces comprendí que siempre he cumplido con mi deber y obligación, si a los hijos no se les exige porque estudien y hagan lo que tienen que hacer desde pequeños, en el futuro cuando ya no estemos, quién los ayudará, quién los guiará, NADIE, entonces serán simplemente un parásito de la sociedad y estoy segura de que me echarán en cara el no haberles exigido en su momento.
De David, me dijeron lo mejor que podía escuchar, está muy bien en las asignaturas, es disciplinado, no es malcriado y sí muy respetuoso con los profesores y sus compañeros.
Y yo tan orgullosa como siempre de que me digan todo esto de él y por supuesto sé no es un ¨Santo¨ está en la adolescencia, etapa muy difícil de entender y llevar, y aunque no lo hago llorar ni sufrir, no lo dejo de la mano y guio constantemente y aunque Bolívar me reprocha en algún momento por mi actuar, yo no cambiaré, pues estoy segura de que le hago bien y más cuando sé que en una ocasión le dijo a una profesora “yo adoro a mi mamá”.