Friday, January 29, 2010

Cubafamilia tiene un premio

Comencé la publicación de este Blog en diciembre del 2005, no estaba muy entusiasmada porque no tenía ni la menor idea de lo que llegaría a hacer para mí, la realidad es que ya cumple 5 años y no puedo vivir sin él, sin dar mis opiniones, criterios y sobre todo poder decir lo que sucede en mi país que en muchos lugares tergiversan su realidad. Me ha dado la posibilidad de intercambiar con muchas personas de otros países que con mucho gusto les he aclarado algunas dudas respecto a nosotros los cubanos y que son mis seguidores y viceversa, también con colegas de aquí de mi tierra que hemos estrechado aún más nuestros lazos de amistad.
Mi amiga bloguera Iris, me ha congratulado con el Premio Blog Z@rapico, del cual estoy muy feliz y emocionada, muchísimas gracias.



Desde Cuba ha recibido el Premio Blog Z@rapico de manos de Amparo Ballester y su blog VerbiClara.


El premio fue propuesto inicialmente por Norelys Morales Aguilera, en su blog Islamía al blog Cambios en Cuba, de Manuel Henríquez Lagarde, e inspirado en el Sensible Zarapico, Samuel Feijóo, poeta, investigador folklórico, editor, narrador, maestro y dibujante villaclareño que nombraba de esa forma tan peculiar, en alusión a esa ave, a la que elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.

¿QUÉ ES EL PREMIO Z@RAPICO Y CÓMO SE OTORGA?

“Un premio destinado a blogs o páginas web que se destacan por su forma y contenido revolucionario, solidario, comprometido con las luchas sociales anticapitalistas en todo el mundo y contra el holocausto ambiental”, según la siguiente metodología:

1.- Al recibir el premio, se escribirá un post y se mostrará la imagen del premio, indicando el nombre del blog o web de quien lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que le nombra ganador.

2.- El número de blogs premiados será hasta cinco, simbolizando a los cinco luchadores cubanos antiterroristas, prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

3.- Escribir los nombres y los enlaces a los premiados. Avisarles que han sido premiados con el Premio Blog Z@rapico.

4.- Estos cuatro puntos de la metodología deberán incluirse en el post redactado a fin de que se conozca cómo otorgar el premio. También, se sugiere decir que el zarapico es un ave que el escritor y periodista cubano Samuel Feijóo elevó a símbolo estético y ético de la posición revolucionaria ante la vida y el arte, la búsqueda de una creación cada vez más consecuente con el desarrollo del ser humano por una sociedad en verdadera armonía con la naturaleza.


Cubafamilia premia a:

1. CubanitoSoy.blogspot.com Pastor Batista Valdés

2. Tugrace.blogia.com Graciela Guerrero Garay

3. Leocuba.blogspot.com Leonardo Mastrapa Androín

4. Pazale.blogspot.com Alexis Pérez Sánchez

5. Gens.blogia.com Rosa Velázquez Pérez

2 comments:

El sitio de Iris said...

Esa es la idea, señora bloguera. FELICIDADES por el Premio, cuando nadie sabía de blogs a mi alrededor ya usted se especializaba. Es decir nosotros íbamos y usted venía de vuelta, jajaja. Casi junto con tu mensaje me llegó uno de István que no entiende nada.
FELICIDADES para David, después de tanto estrés, yo no dudaría en verlo en la Sinfónica.
Besos y buen fin de semana pa los 4.

Marilú said...

Gracias, gracias, gracias, ya por ahora pasó el estrés, David contento con su nota además de las felicitaciones que le dieron la exhortación a seguir estudiando.
Besos