Thursday, January 14, 2010

Haití en desgracia, ayudémoslo!!

Desde que escuché la noticia de lo que había sucedido en este hermano país e incluso sin haber visto las imágenes tan mostruosas, la tristeza me invadió, mas, cuando comenzaron a llegar las noticias más exactas y poder ver todo lo que había sucedido, mi corazón se oprimió, a cada hora aparecen más muertos y las personas aún sin saber qué hacer, es deprimente saber que este, un país tan pobre, la naturaleza también haya arremetido contra él, que hayan tantos niños heridos y muchos ya muertos...
Estoy segura de que hasta el más insensible está consternado ante tanto desastre, de hecho muchos países han enviado la ayuda solidaria a este hermano país tan sufrido y que tanto necesita de nosotros, por nuestra parte, ya el Gobierno cubano envió la brigada de médicos Henry Reeve, preparada y siempre lista para casos de desastres naturales, además de los médicos que cumplen misión allá.
Cuba ayudará a Haití hasta que sea necesario y si necesitan del pueblo, seguro que daremos el paso al frente para tender la mano a tanta tristeza.
Hermanos, estoy con ustedes de corazón, y ojalá puedan recuperarse de esta catástrofe.

2 comments:

Español CAM said...

Realmente es chocante, no es posible imaginarnos lo que siente un pueblo que nunca ha tenido una oportunidad que no sea la pobreza extrema, llega un gobierno, termina su turno y a través de la historia, los años no cambian nada para mejor. Todo el mundo mira y en estos momentos ayuda al pueblo haitiano, pero su dolor, es capaz de que alguien lo disminuya? Cada país está presente, desde aqui de Brasil, hoy tuvo que regresar uno de los aviones cargados porque no había posibilidad de aterrizaje en el aeropuerto, hay lugares, donde todavía no ha llegado nada...Las imágenes son muy tristes y la naturaleza, cada vez más, cobra su espacio...

Marilú said...

Gracias por dejar tu comentario. Es muy triste lo que me dices y más aún la realidad que están viviendo esa pobre gente. Yo no dejo de seguir las noticias y con ello mi sufrimiento, nuestros médicos cubanos están trabajando muy duro y en pésimas condiciones, pero hacen todo por salvar vidas.
Suerte para ellos.