Wednesday, January 20, 2010

Militares "ayudan" a Haití

Qué comemierdas son!!!
Fue la expresión que David muy indignado utilizó anoche cuando veíamos por la TV las imágenes tan terribles en Haití, a ocho días del terremoto que tanta desgracia dejó en ese país, y se refería a las tropas militares desplegadas y en "posición de combate".
Es absurdo pensar, hasta los niños se dan cuenta, que en ese lugar donde han muerto miles de personas y que aún no se sabe cuántos más morirán, exista alguien que carezca de sensiblidad, que sea tan inhumano, esas gentes necesitan, y parafraseando a nuestro comandante Fidel, médicos, no armas. Además de alimentos, agua, ayuda psicológica.
Muchos haitianos asistieron este martes, entre la resignación y la ira, al aterrizaje de varios helicópteros en el Palacio Presidencial haitiano, que ellos consideran como un robo a la soberanía, por supuesto, sorprendidos y aterrorizados con tal situación, no tienen casas, no tienen nada, apenas pueden sobrevivir y están viendo en la manera en que le militarizan a su país.
"No los he visto distribuyendo comida en el centro de la ciudad, donde la gente necesita urgentemente agua, alimentos y medicamentos. Esto se parece más a una ocupación", Wilson Guillaume, estudiante haitiano de 25 años.
Todos los países están ayudando, cooperando, hasta los que estamos en casa nos sensibilizamos con ellos, lloramos, porque como madre que somos, cuando observamos la situación de un niño, se nos congela el alma, personas solicitando, pidiendo que se les deje entrar a los hospitales a ver a sus enfermos a entregarles amor, o algo de comer, esto no tiene comparación con nada en la historia, el mundo entero tiene que estar conmovido y tratar de ayudar a este país que tanto lo necesita.
Es una estupidez estar apuntando con armas, maltratando a las personas que tanto han sufrido y sufren, estoy segura de que en ese caso donde hay tantas personas por la misma causa se necesita poner orden para que a todos les llegue
la ayuda, pero no es con fuego de ametralladora que se resuelve, NO.

No comments: