Monday, April 19, 2010

Complicidad entre muchos

Esta vez el concierto de la Camerata, con la dirección de Zenaida Romeu fue diferente. Quiso que fuera así, hace unos meses cuando planificó esta gira nacional, se le antojó realizar un encuentro con las escuelas de arte de cada territorio, e involucró a todos los alumnos que estudian instrumentos de cuerdas, violín, viola, chelo y contrabajo. Fue entonces que envió hace unos meses las partituras de algunos conciertos del período Barroco a las instituciones estudiantiles, cada profesor las distribuyó a cada alumno y estos las estudiaron y aprendieron.
En el tiempo de estudio y preparación todos estaban entusiasmados y muy contentos pues, “Tocarían con la Camerata Romeu” y esto sin dudas sería una gran oportunidad y privilegio.
Y en verdad lo fue: Noche de lujo en el Teatro Tunas de nuestra ciudad, no quedó ni una luneta disponible, Smith, el director, con la elegancia que lo caracteriza, estaba muy nervioso, pues no quería que hubiesen espectadores de pie y que no quedara nadie afuera.
A las 9.00pm dio comienzo el gran espectáculo, Zenaida dio la bienvenida, y una vez más agradeció a Las Tunas tanto auditórium, muestras de una buena cultura en el territorio.
Anunció así tres conciertos en los que participaron los alumnos, en el primero Clarissa y Yusimí, junto a las muchachas de su orquesta, el segundo y tercero la participación de los alumnos de Nivel Elemental.
Todos los presentes disfrutamos del talento de estos alumnos que con sus tropiezos y vicisitudes demostraron una vez más que cuando se quiere, se puede.
Luego, en la segunda parte, el concierto esperado bajo el mando de la Romeu, con esa maestría, dulzura, sabiduría y destreza que domina a tantas muchachas con solo alzar su batuta y marca el compás de cada pieza que ellas van acatando con tanta precisión y seguridad, para que nosotros sintamos que tocamos el cielo.
Fue realmente una noche divina junto a esta gran Maestra y sus muchachas que como bien dijo en un momento “no es música de muertos”, es simplemente música para soñar, divertirse, gozar…

2 comments:

Anonymous said...

Hola yo soy cubana y tengo una pregunta. Ustedes aya reclaman la libertad de Los cinco terroristas, que atentaban contra la seguridad de Los estados unidos, mientas tienen a mas de cincuenta hombres presos por simplemente hacer algo tan natural como decir sus opiniones. Que clase de democracia Ustedes dicen tener, si hace 50 Anos la dinastia castro, hace lo que le da la gana con mi pais, y todavia hay comemierdas que le lambian Los pies. Ojala que Fidel Castro ruz se refunda en el infierno, para que en mi pais agan eleciones presidensiales, y no Los comepingas que eligen de delegados. Y que nuevaMente reine la democracia, y que un ser humano nunca tenga que ser reprimido, por hablar mal del desgraciado de Fidel. ABAJO LA REVOLUCION. ABAJo FIDEL. ABAJO RAUL.

Marilú said...

Jamás el gobierno de los Estados Unidos ha podido probar que nuestros Cinco Héroes estaban atentando contra la seguridad del país, sino todo lo contrario, que Cuba sí tiene pruebas suficientes, ustedes tienen a Posada Carriles suelto por las calles y a lo peor un día les pone una bomba y eso no te preocupa, dicho por él, que no negó las veces que quiso matar a Fidel, así como la cantidad de atentados que realizó contra nuestro país, muriendo inocentes, niños entre ellos. Nosotros podemos ir donde nos da la gana a la hora que queramos y decir lo que se antoje. Mis hijos van a la escuela gratis y aprenden muy bien la ortografía y no dicen groserías como tú. Además este no es tu país, SI TE FUISTE PERDISTE.
VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA FIDEL, VIVA RAÚL.
No vengas aquí, no eres bienvenida.