Friday, July 16, 2010

El papayo de Nany


En este lugar estaba muy bien sembrada una mata de mangos que le daba sus frutos a todo el barrio, hasta el mal día que pasó el huracán Ike y la arrancó de raíz junto a la destrucción de todo el jardín.
Como por arte de magia surgió una plantita que poco a poco fuimos reconociendo, es una mata de fruta bomba, se ubica en la esquina de la casa de mi vecino Nany, es por eso que la llamamos “el papayo de Nany”, aún recordamos con nostalgia aquella mata de mangos que tanta sombra daba para nuestras casas cuando el sol se hacía más intenso, y por supuesto sus dulces y refrescantes frutos, mas agradecemos el nacimiento de esta preciosura que tanta belleza da a nuestro jardín ya recuperado y satisfacer a todos con un buen dulce criollo o un excelente batido en estos días de verano de tanto calor.

2 comments:

Saray Velazquez Prado said...

Wow! Marilu que buenos recuedos tengo de ese lugar donde estaba la mata de mangos pues desde pequenita mi amiga Yaima y yo comiamos de ahi unos mangos rikisimos siento mucho que el Huracan la halla arrancado asi de esa forma, pero me alegro mucho que hallas publicado esta foto esta muy linda.

Marilú said...

Ah, pues mira Saray qué buena tierra tiene Nany para sembrar frutas ahí.
gracias