Monday, September 28, 2015

Con la tradicional caldosa, llegamos a los 55


Lo mejor es cuando ablandamos una cabeza de cerdo, hacemos un buen sofrito, viandas de todo tipo: maíz, plátano, boniato, calabaza, malanga, yuca… la dejamos hervir hasta sentir el buen olor, el excelente color y el exquisito sabor… esta es una caldosa, plato, jarro o latica con la que celebramos nuestro aniversario.
La fiesta esta vez fue mayor, 55 años cumplen ya los CDR, Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas fundada en nuestro País.
Fue creada por Fidel con el objetivo de defender a nuestro país y su revolución, para enfrentar las ilegalidades, además de realizar donaciones de sangre, mantener la limpieza de las cuadras, engalanar las cuadras, desarrollar trabajo político ideológico entre los jóvenes y niños para la formación de las nuevas generaciones.
Este 27 de septiembre todos estuvimos de fiesta, 55 años de consagración, de muchas experiencias, de trabajo unido, sí porque cuando nos convocamos cada uno hace su aporte, un cartel, limpiar, chapear, recoger materia prima, realizar donaciones de sangre y por supuesto la colaboración entre todos para la efectividad en la realización de la caldosa para esperar el 28.

No comments: