Friday, October 01, 2010

Día triste vivido por Yuset

Yuset, colega, amiga se encuentra en Ecuador, por eso quiero transcribir sus propias experiencias en el día de ayer, día triste en este país, cuando quisieron dar un golpe de estado al presidente Correa, felizmente todo les falló, ya está nuevamente en Palacio.
"Y vi llegar al Presidente, todos estábamos en el Palacio de Carondelet, las personas lloraban, se abrazaban... hasta que comenzó su discurso, fueron palabras de dolor, el mismo lo dijo, pero creo que a pesar de todo, nunca se sintió más en casa...
Aún en medio de tantas adversidades ni siquiera sentí miedo, solo una angustia en el pecho cada vez que me venían a la mente los recuerdos de Honduras. Por eso esta tarde estuve allí y alcé banderas y grité bien fuerte, porque ningún ser humano puede quedarse impasible ante tanto atropello, porque en esa situación una comprende que su vida no es lo más importante...
No miento, hubo heridos, muchos. Hubo violencia como nunca en mi existencia de cubana creí poder experimentar, pero también hay aquí patriotismo, hay voces muy fuertes,y muy seguras de lo que quieren, y eso es a las claras la vuelta de su presidente al poder, es el respeto por su gobierno y su libertad.
Todos habíamos llegado a las cercanías del Regimiento Quito con la convicción de unir voces y poner fin al secuestro del legítimo presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, que desde media mañana permanecía atrapado en el hospital de la Policía...
Los gases lacrimógenos me tomaron por sorpresa. Caí al suelo y traté de avanzar junto a una inmensa multitud, casi todos rostros muy jóvenes, que aún a rastras intentamos llegar a la fogata más cercana. La respiración se corta de repente, los ojos empiezan a llorar y las piernas se van haciendo más, más pesadas… Solo el ..."
Qué linda y dura experiencia tuviste que vivir, pero estabas ahí en representación de todos los cubanos que hubiésemos querido estar ahí en defensa del Presidente y su pueblo, un beso y todo mi apoyo.

1 comment:

Anonymous said...

¡¡Saludos!!

Os dejo aquí el enlace de un nuevo blog dedicado a una serie on line sobre Vampiros y el mundo de lo paranormal... con humor... mucho humor!!

http://vampirados.blogspot.com/

Os invito a pasar y ver...
Que paséis un buen día!!