Thursday, November 18, 2010

Felicidades, Juan

Le deseo muchas felicidades y éxitos al maestro, decano del periodismo en Las Tunas, colega, Juan Emilio Batista Cruz, ayer en la sede de la UPEC, tuve el honor de estar junto a otros colegas en la presentación de su libro "Apuntes para la historia de la prensa en Las Tunas." El que recoge un recuento a partir del nacimiento del Periódico en la provincia, hasta el actual semanario 26.
Dijo que constituía un digno homenaje a las tres décadas del mismo, con el objetivo de incentivar empeños mayores en la investigación de la prensa escrita en nuestra provincia.

7 comments:

Liou said...

Interesante...

Anonymous said...

Me pregunto cual fue el momento en que se perdio totalmente la libertad de prensa en mi patria, en que momento se dijo que el miedo seria el que regularia lo que se escribe cuando se consideran los errores dificiles de esconder. En que momento se dijo; no escriban hacerca del hecho de que mientras muchos son despedidos de sus trabajos, la policia, los oficiales de inteligencia y grupos de represion aumentarian. Por que preparar mas para que repriman al pueblo? Porque lo que viene en camino, lo que los periodistas jamas cubriran no es nada lindo. Las quejas en voz baja, se volveran gritos y hechos que tienen que ser reprimidos y la prensa mas democratica del mundo....bien gracias, aunque con un poco de miedo.

Marilú said...

No sé a qué te refieres. La prensa en Cuba, mi país, está para informar al pueblo, ese es su mayor reto y así lo hace...

palacios cuba said...

yo tambien me uno a la felicitacion porque los años pasan pero la experiencia y su trabajo perdurara'

Marilú said...

Muchas gracias.

Anonymous said...

Felicitaciones a Juan, el maestro de los maestros del peridismo tunero. Un abrazo desde São Paulo

Marilú said...

Muchas gracias por su comentario, y estamos totalmente de acuerdo.