Saturday, November 27, 2010

Mi barrio contra el Aedes

Ayer fue el último de los tres días que mi casa y todas las del CDR recibieron la fumigación para evitar que el mosquito aedes aegypti haga de las suyas con nuestra salud.
El primer día el compañero representante de Salud Pública nos comunicó que cerca de nuestras viviendas, en la misma zona los trabajadores de este sector habían descubierto a un foco del dañino bicho y era por esta causa que toda esta comunidad debía recibir el tratamiento de la fumigación tres días seguidos por si este quería propagarse. Esto incluye a autos, solares yermos y cualquier otro lugar donde la mosquita pueda depositar sus huevos.
Ya todos los vecinos estábamos preparados y con mucha disciplina y conciencia de la acción que nos puede ocasionar si recibimos una picada de este mosquito.
Después de las 8.00 am dejamos nuestras casas 40 minutos cerradas, para que el tratamiento sea efectivo.
Este tiempo fuera nos obliga a tener comunicación con los que en ocasiones no vemos en días por la presión del trabajo y quehaceres hogareños. Formamos conversaciones de todo tipo y el tiempo ufff, se nos va volando y con la seguridad de que hemos dado un aporte a nuestra sociedad y cuidamos nuestra salud y la de los demás al cien por ciento.

No comments: