Monday, December 06, 2010

Antídoto para los nervios musicales


La cátedra de Piano de la EVA El Cucalambé, de Las Tunas ha tenido una excelente idea que llevó a vías de hecho este domingo.
Consiste en que todos los niños que estudian este instrumento, desde los más pequeños, 8 años (tercer grado), hasta los de la Secundaria (14 y 15 años), asistan a un concierto una vez al mes fuera de la escuela y frente a público, padres y maestros...
La idea tiene como objetivo que ellos se vayan familiarizando con el instrumento frente a personas y que no sea solamente con el profesor que le imparte la asignatura, así ellos van perdiendo el miedo escénico y cuando tengan que realizar los exámenes frente a otros profesores lo hagan sin ningún tipo de problemas.
Este se efectuó en el Memorial Vicente García, todo repleto de personas que quisieron ver y oír a estos pequeñitos músicos del futuro, todo fluyó muy bien, cada uno hizo su presentación personal, así como dio a conocer el nombre de la obra y su autor que llevaría a efecto al instante.
A algunos los nervios los traicionaron, pero todo salió muy bien, y lo más importante es ver el interés que tiene la escuela y sus profesores porque estos niños se desarrollen dentro de la enseñanza con rendimientos excelentes y alejar todo tipo de obstáculos que se lo impidan.
En el caso de David, siempre lo que lo ha llevado muy tenso son los nervios, está muy bien en contenido, pero cuando ha tenido que hacerlo frente a un extraño para él, es terrible, algunas notas se le olvidan y pierde concentración, esta vez la nerviosa era yo, casi me desmayo cuando lo vi entrar y hacer su presentación, pero esta vez lo hizo muy bien, obteniendo el máximo de la nota prevista para este evento.
Todos los padres queremos que continúen con esta excelente idea, así es un domingo que pasamos diferente y que la alegría la ponen nuestros hijos.
Pies de foto> Arriba, David saluda al público al terminar.
Con su profesora Hindira Mastrapa.

1 comment:

En Vida Real said...

Marilú..¿por qué no te agregas a mi blog como seguidora, si yo estoy en el tuyo? Abrazos y que pases bien durante estas fechas.